in

“Finito López quedó en deuda al no hacer tercera pelea conmigo”, asegura Rosendo Álvarez

Finito López quedó en deuda al no hacer tercera pelea conmigo, asegura Rosendo Álvarez

Ricardo “Finito” López quedó en deuda al no completarse la trilogía con Rosendo Álvarez, dijo el mismo ex campeón mundial nicaragüense, seguro de que en igualdad de condición física el mexicano nunca le hubiera ganado en esa tercera pelea que no se dio.

“Quedó en deuda Ricardo”, aseguró Rosendo en entrevista con IZQUIERDAZO. “Porque no le dio la oportunidad al público mexicano y nicaragüense de que hubiera una tercera pelea”.

De visita en México para ser parte de la 59 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el Búfalo Álvarez dijo que incluso habló con el promotor Don King. Le dijo al promotor que cobraría menos para hacer la pelea, aunque el mexicano no quiso. Ambos ya eran campeones minimosca, pero no se logró la unificación.

“Volví a ser campeón mundial, ahora minimosca, y Ricardo de la FIB, pero nunca quiso unificar de nuevo conmigo”, acusó Rosendo. “Él dice que se la ofrecieron y dijo que sí, pero mentira, yo hablé con Don King. Le dije ‘págame menos, pero quiero esa pelea’”.

Rosendo Álvarez sorprendió al Finito López en la primera pelea, y aunque los jueces dieron un empate, el nicaragüense parecía el vencedor. Después, ambos se enfrentaron de nuevo en la revancha, ocho meses después, pero Álvarez llegó excedido por tres libras al pesaje. Aun así, Ricardo López aceptó la pelea, y tuvo que lidiar con un rival mucho más grande físicamente para ganarle una decisión dividida en otra pelea riñonuda. Ambas peleas fueron en el peso mínimo.

Finito López y Rosendo Álvarez

Finito López ya no quiso pelear con Rosendo en minimosca, señala Álvarez

Posteriormente, ambos subieron al peso mini mosca. López se coronó por la FIB, y Álvarez por la AMB, simultáneamente. Sin embargo, nunca pudieron volverse a enfrentar.

Uno de los motivos por los cuales no se logró ese tercer pleito, considera Rosendo, es porque cuidaban mucho al Finito. Añadió que si se hubiera concretado sin duda el vencedor sería él.

“Sabía que en igualdad de condición física, Ricardo no me hubiera ganado nunca, sabía que era más fuerte en 108 libras que él y no aceptó su equipo, por eso no se dio la pelea”, señala Rosendo.

Cuestionado de si cree que Finito rehuyó al pleito, aseguró que sí. Reiteró que pese a hablar con el promotor Don King para concretarla no se logró.

“Digo que sí le rehuyó, públicamente dice que no, pero yo digo que sí”, dijo Rosendo. “Hablé con Don King personalmente y le dije: no me pagues bien, quiero esa pelea y nunca se dio”.

Finalmente, recordó que en esa década de los 90 y antes, se enfrentaban los mejores. Peleaban por honor y no por dinero, y que incluso tuvo que firmar con la promotora del legendario Don King para que se enfrentara dos veces con Ricardo López.

Don King enfrentaba lo mejor con lo mejor”, concluyó el Búfalo Álvarez. “Tuve que firmar con él para pelear con Finito”.

Manos de Piedra Durán opinó de Juan Manuel Márquez

Manos de Piedra Durán se lanza contra Márquez y lo llama envidioso

Canelo Álvarez y Eddie Hearn

Eddie Hearn revela motivos por los que Canelo puede subir a peso completo