in

El Finito López explica qué es lo que evita que Canelo sea un ídolo en México

El Finito López explica qué es lo que evita que Canelo sea un ídolo en México

Ricardo “Finito” López no sabe si Saúl “Canelo” Álvarez alcanzará algún día la etiqueta de ídolo para toda la afición mexicana del boxeo, pero dejó en claro que Saúl tiene lo que merece.

A pesar del éxito alcanzado en su carrera aún hay aficionados que ponen en duda la etiqueta de ídolo para el Canelo. Para el Finito, esto se debe quizás al mismo carácter de Saúl, o por el nivel de algunos rivales a los que ha enfrentado.

“Hay gente que es ídolo porque tiene el carisma”, explicó el Finito en entrevista con IZQUIERDAZO. “Para mí el Canelo es un boxeador que, en 15 años como profesional que lleva, ha demostrado una gran disciplina, dedicación, constancia y esa responsabilidad que requiere el boxeo. Creo que tiene lo que merece”.

El nivel de oposición que ha tenido Canelo

Muchas quejas de algunos aficionados para regatearle méritos son por algunos rivales a los que el Canelo ha elegido para pelear. Eso es algo en lo que está de acuerdo el Finito López, ex campeón mundial de peso paja y mini mosca y uno de los mejores peleadores mexicanos de la historia.

“Es un peleador que ha ido madurando poco a poco”, reconoció Ricardo López. “Pero en ocasiones le han puesto rivales que no son de la edad ni de la técnica al nivel que él tiene. ¿Y qué pasa? Pues que la gente se molesta. Pero es lo que hay ahorita en cuanto al nivel de boxeadores (rivales). No defiendo a Canelo, ni a ningún peleador, solo doy mi punto de vista de cómo veo la situación actual del boxeo”.

Foto: Canelo (Instagram)

Personalidad de Canelo lo frena de ser ídolo, según Finito López

El Finito reconoce que hay algo que al Canelo no le permite conectar al 100 por ciento con el aficionado mexicano. Y cita a peleadores del pasado que sí fueron ídolos del boxeo mexicano en el como Rubén Olivares, el Ratón Macías o el mismo Julio César Chávez.

“Antes había otro tipo de boxeadores y otra empatía; tenían el carisma que tenía Rubén, el Ratón Macías o Chávez”, explicó el Finito. “Pero el Canelo es un peleador serio, tranquilo, a veces parco. Entonces, ¿cómo quieren cambiar a las personas? Cada quien trae lo que tiene que demostrar que es. Poco a poco va a seguir surgiendo el ídolo que alguna vez hubo y que hubieron muchos en México. Va a ser poco a poco porque México es un semillero de campeones”.

El Finito López confía en que en algún momento surgirá en México ese ídolo que conecte con la gran mayoría de los aficionados Y no descarta que Canelo alcance ese nivel.

“Creo que siempre el box mexicano ha sido potencia a nivel mundial”, agregó el Finito López. “Somos el segundo país con más campeones después de Estados Unidos. México siempre ha sido un semillero de grandes guerreros. Hoy día hay buenos peleadores, está el Gallito Estrada, el mismo Canelo Álvarez, todos los que están siempre ponen a México con la frente muy en alto”.

¡Wow! El emotivo momento en que Oleksandr Usyk recibe su cinturón de campeón mundial ya personalizado

¡Wow! El emotivo momento en que Oleksandr Usyk recibe su cinturón de campeón mundial ya personalizado

andy-ruiz-oleksandr-usyk-anthony-joshua

Andy Ruiz espera que Usyk no cometa sus mismos errores tras ganarle a Joshua