in

“Lo vi flojo, aguado”: Manos de Piedra Durán quiere retiro de Gennady Golovkin

Manos de Piedra Durán y su análisis de la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin
Digital y Matchroom Boxing

El legendario Roberto “Manos de Piedra” Durán no quedó contento con la presentación de Gennady Golovkin ante Saúl “Canelo” Álvarez y piensa que el peleador kazajo debería retirarse después de su segunda derrota como boxeador profesional.

Pienso que GGG debe retirarse ya“, dijo Durán en entrevista al canal de YouTube, FightHub TV. “No es el que era antes. Lo vi flojo, aguado y no pensó bien en la pelea. El boxeo es pensar mucho y él no lo hizo”.

Golovkin realizó su tercera pelea contra Canelo y por tercera ocasión no pudo ganarle al mexicano después de 12 episodios.

En el primer combate que hicieron en 2017, GGG dio una gran batalla y terminaron en empate. Un año más tarde, en una pelea que nuevamente levantó polémica, Canelo fue decretado ganador por decisión mayoritaria.

Tras casi cuatro años, el mexicano y el kazajo se volvieron a ver las caras, pero un Golovkin ya con 40 de edad se mostró lento en más de la mitad del combate y recibió varias críticas por su actuación.

El equipo de Gennady Golovkin
Fuente: redes sociales

El análisis de Manos de Piedra Durán de la pelea entre Canelo y Golovkin

Pese a esto, Durán aseguró que no sólo le entristeció la actuación del kazajo, sino también la del mexicano a quien esperaba ver noquear en la T-Mobile Arena.

“Regularsona la pelea, la verdad”, dijo Roberto. “Pensaba que Canelo iba a ponerle más presión para noquearlo, ese GGG parecía que tenía más de un año sin pelear”.

Durante su carrera, Golovkin disputó 45 peleas como profesional con récord de 42-2-1 con 37 triunfos por la vía del nocaut. Las únicas tres ocasiones en que no se llevó el triunfo fue contra Saúl Álvarez.

Pese a su nueva derrota, GGG aclaró que no piensa retirarse por ahora e incluso confesó que bajará de nuevo a 160 libras para defender sus campeonatos de la FIB y AMB.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Canelo Álvarez y Gennady Golokvin

Canelo Álvarez habla sobre la lesión que tiene en la mano izquierda y cuánto tiempo se perderá

“Fue una burla”: Alfonso Zamora quedó decepcionado de la pelea entre Canelo y Golovkin

“Fue una burla”: Alfonso Zamora quedó decepcionado de la pelea entre Canelo y Golovkin