Floyd Mayweather criticó que haya tanto campeones y tantos cinturones
Floyd Mayweather criticó que haya tanto campeones y tantos cinturones
in

Floyd Mayweather criticó que haya tantos campeones y tantos cinturones

Floyd Mayweather criticó que los organismos hayan creado tantos cinturones y tantos campeones. Asegura que esa es una de las cosas que no le gustan del boxeo actual.

“Hay muchas cosas que no me gustan del boxeo actual”, dijo Mayweather durante la gira promocional que realiza por Inglaterra. “Para empezar, ¿qué es un campeón interino? Ahora tienen campeones interinos. Tienes peleadores a los que están dando cinturones vacantes. No me gusta eso, y tampoco que tengan súper campeones”.

En la opinión de Mayweather, son demasiados cinturones y campeones. “Creo que si tienes cuatro organismos en el boxeo, solo deberías de tener cuatro campeones”.

Y otra cosa que disgusta a Mayweather del boxeo actual es que nos se hagan las peleas que todos quieren ver.

“Muchas veces, ustedes, los aficionados, quieren ver a ciertos peleadores con otros”, dijo Mayweather, “pero hay tantos promotores diferentes en el boxeo ahora que están impidiendo que ciertos peleadores se enfrenten entre ellos”.

Asegura que por eso prefirió convertirse en su propio promotor.

“En mi caso, fui feliz al poder comprar mi decisión de contrato por 750,000 dólares”, dijo Mayweather. “En tres peleas, después de haber comprado mi propios contrato, pude ganar 750 millones de dólares en solo tres peleas”.

Mayweather describió también lo que pasa con los cinturones que los peleadores ganan sobre el ring en las peleas de título.

“La gente no sabe esto, pero cuando ganas un campeonato mundial, y te dan el cinturón, cuando regresas al vestidor, tienes que devolver el cinturón”, explicó Mayweather. “Después, lo que el organismo hace es que te mandan por correo tu propio cinturón”.

Eso cambió, asegura Mayweather, cuando sus peleas empezaron a hacerse más grandes.

“Mucha gente piensa que cuando ganas un campeonato mundial te quedas con el cinturón y lo conservas”, dijo Floyd. “Y no es así. Pero cuando llegas hasta lo más alto del boxeo, cuando peleas con peleadores como Canelo o De la Hoya o Pacquiao, las peleas son eventos en sí mismos. Así que cuando peleas, hacen cinturones especiales para esas peleas. Así que ya después en mi carrera, cuando ganaba esas peleas, sí me quedaba con el cinturón. Pero al comienzo, cuando ganaba títulos mundiales, me enviaban el cinturón por correo. Tomaba entre cuatro y seis semanas recibir el cinturón por correo”.

Es oficial: Oleksandr Usyk se enfrentará a Dereck Chisora el 23 de mayo en Londres

Es oficial: Oleksandr Usyk se enfrentará a Dereck Chisora el 23 de mayo en Londres

Desde que llevé a la escuela al Canelo, él utiliza mis movimientos contra otros rivales, dice Mayweather

“Desde que llevé a la escuela al Canelo, él utiliza mis movimientos contra otros rivales”, dice Mayweather