in

Floyd Mayweather sobre Antonio Margarito: “Qué bueno que Dios no dejó que peleara con él”

Floyd Mayweather asegura: "Qué bueno que Dios no dejó que peleara con Antonio Margarito"

Floyd Mayweather dijo que fue bueno no haber peleado contra Antonio Margarito, luego de ser acusado de utilizar yeso en los vendajes de sus guantes.

Antonio Margarito decía una y otra vez que yo le tenía miedo”, dijo Mayweather a Fight Hype. “Estaba presionando, y quería pelear tanto, porque le estaba ganando a los peleadores con guantes cargados, así que me alegro que Dios no dejó que esa pelea se diera”.

De igual manera, ‘Money’ Mayweather se dijo afortunado de no haber peleado ante Antonio Margarito, ya hubiera corrido el riesgo de perder la vida.

“Porque no sabes qué tipo de efecto habría tenido en mí”, expresa Mayweather. “Esos (golpes) habrían causado estragos después de que mi carrera boxística hubiera terminado. Él pudo terminar matándome en el ring, no sabes lo que podría pasar. Así que a veces tienes ciertas señalas (para enfrentar o no a peleadores), nunca le tuve miedo  y en ese momento en particular no tenía sentido que peleáramos”.

Floyd Mayweather revivió el escándalo de Antonio Margarito y el no haber peleado contra él

Cabe recordar, que el 11 de febrero del 2009, la Comisión Atlética de California castigó un año a Antonio Margarito.

La resolución señaló que le encontraron en sus vendajes un par de colchones con una sustancia parecida al yeso. Esto sucedió previo al combate ante el estadounidense Shane Mosley, donde el entrenador del estadunidense aseguró que vio que las vendas del mexicano estaban tenían un polvo blanco.

El 11 de febrero la Comisión de California hizo oficial el castigo para el boxeador y su entrenador Javier Capetillo.

 Floyd Mayweather asegura: "Qué bueno que Dios no dejó que peleara con Antonio Margarito"

Avatar for Jaime O. Pérez

Written by Jaime O. Pérez

Periodista todoterreno que nunca ha dejado de aprender. Anteriormente estuve en Récord, Televisa Deportes, Estadio y Editorial Televisa. Soy fan de temas geek, leo comics, novelas negras y consumo cultura pop relacionada al boxeo. Ahora colaboro en IZQUIERDAZO Team que es mejor que el que tiene el Canelo. Me sé todos los diálogos de Sylver Stallone en Rocky y el orden de todas las películas de la saga año por año. Si lo tuyo son más las historietas, puedo recomendarte los mejores mangas de box en la historia. ¿Quieres algo más actual? Hay muchas series, documentales y biopics en Netflix, y otro tipo de plataformas de streaming, que valen mucho la pena, seas experto en el tema o no.

Entrenador de Tyson Fury acepta que no tendrá plan de pelea contra Whyte

Entrenador de Tyson Fury acepta que no tendrá plan de pelea contra Whyte

munguia-jacobs-peso

Pelea de Munguía contra Jacobs sería en peso pactado