Floyd Mayweather dijo que fue bueno no haber peleado contra Antonio Margarito, luego de ser acusado de utilizar yeso en los vendajes de sus guantes.
“Antonio Margarito decía una y otra vez que yo le tenía miedo”, dijo Mayweather a Fight Hype. “Estaba presionando, y quería pelear tanto, porque le estaba ganando a los peleadores con guantes cargados, así que me alegro que Dios no dejó que esa pelea se diera”.
De igual manera, ‘Money’ Mayweather se dijo afortunado de no haber peleado ante Antonio Margarito, ya hubiera corrido el riesgo de perder la vida.
“Porque no sabes qué tipo de efecto habría tenido en mí”, expresa Mayweather. “Esos (golpes) habrían causado estragos después de que mi carrera boxística hubiera terminado. Él pudo terminar matándome en el ring, no sabes lo que podría pasar. Así que a veces tienes ciertas señalas (para enfrentar o no a peleadores), nunca le tuve miedo y en ese momento en particular no tenía sentido que peleáramos”.
Floyd Mayweather revivió el escándalo de Antonio Margarito y el no haber peleado contra él
Cabe recordar, que el 11 de febrero del 2009, la Comisión Atlética de California castigó un año a Antonio Margarito.
La resolución señaló que le encontraron en sus vendajes un par de colchones con una sustancia parecida al yeso. Esto sucedió previo al combate ante el estadounidense Shane Mosley, donde el entrenador del estadunidense aseguró que vio que las vendas del mexicano estaban tenían un polvo blanco.
El 11 de febrero la Comisión de California hizo oficial el castigo para el boxeador y su entrenador Javier Capetillo.