in

A los 44 años, Floyd Mayweather luce infalible en las manoplas

A los 44 años, Floyd Mayweather luce infalible en las manoplas

Floyd Mayweather volvió a demostrar que se encuentra en una gran forma física a sus 44 años y como es su costumbre lo dio a conocer en sus redes sociales en donde compartió un video haciendo sus ejercicios clásicos de manoplas.

“Está bien recordarles a todos que a veces quién soy”, escribió el boxeador junto al video ejercitándose.

En dicho clip que dura 27 segundos, se puede observar que ‘Money’ todavía sigue teniendo esa rapidez de manos y pies, además de que su agilidad parece mantenerla al cien por ciento.

Cabe recordar, que la última vez que se subió al ring fue el 6 d junio de este 2021, en donde tuvo una pelea de exhibición ante Logan Paul en el Hard Rock Stadium.

Mayweather es de los pocos ex boxeadores que se han mantenido en forma y han seguido con plan de dieta y haciendo mucho ejercicio.

¿Qué tanto sirve el ejercicio de manoplas de Mayweather?

En un artículo escrito por Al Alvir, editor de la página Shoot A Fair One, dedicada completamente al boxeo y las artes marciales mixtas. El texto profundiza en varias peculiaridades de dicho ejercicio.

“El beneficio más grande del trabajo de manopla de los Mayweather es que enseña a los peleadores a reaccionar en una pelea, y ese “toque” (algo ligero, sin golpear fuerte) es esencial para el buen boxeo. Se puede decir que el ritmo de golpeo (sin tanta fuerza) es más importante que intentar sentar los golpes de forma constante”.

El trabajo de los Mayweather es completamente coreografiado. En teoría, un entrenador que sostiene las manoplas debe de imitar la cabeza, el cuerpo, y los movimientos de golpes que recibirá su boxeador. En el manopleo de Mayweather se convierte en una rutina, como pegarle a la pera.

Mayweather haciendo ejercicio con manoplas

 

Cuánto dinero ganó Gennady Golovkin

¿Cuánto dinero ganó Gennady Golovkin en sus peleas con el Canelo Álvarez?

Kambosos decidirá contra qué rival peleará después de la vacaciones de diciembre

Kambosos decidirá contra qué rival peleará después de la vacaciones de diciembre