in

Floyd Mayweather recuerda pelea con Canelo Álvarez con comparación con Devin Haney

Canelo Álvarez, Floyd Mayweather y Devin Haney
Fuente: redes sociales

Floyd Mayweather habló de las críticas que recibió con Saúl “Canelo” Álvarez cuando pelearon y recordó a Devin Haney, quien es campeón universal de peso súper ligero.

Luego dijeron, no peleaste con Canelo al momento correcto”, señaló durante una plática con medios de comunicación. “Casi tenía 40, Canelo estaba en la misma edad que Devin Haney ahora. Estas son las cosas que los medios y esta gente escribe, cuando no estás dentro del deporte. Voy a decirlo en grabadora, nadie conoce más de boxeo que Floyd Mayweather Jr.”.

El 14 de septiembre del 2013, el mexicano y el estadunidense se enfrentaron por los cinturones súper wélter del CMB y la AMB. La victoria fue para Floyd por decisión mayoritaria por tarjetas de 117-111 y 116-112, mientras que el otro juez vio empate por 114-114.

Desde esa vez hasta mayo del 2022, Canelo ganó todas sus contiendas, hasta que perdió en contra de Dmitry Bivol por el cinturón semicompleto de la AMB.

Cuando se dio el enfrentamiento entre Saúl y Floyd tenían 23 y 36 años, respectivamente. Por su parte, Haney también se convirtió en campeón universal de las 135 libras con 23 años de edad. El próximo 15 de octubre realizará la revancha en contra de George Kambosos.

Eddy Reynoso, Canelo Álvarez y Floyd Mayweather
Fuente: redes sociales

“Pelee con Canelo a la misma edad de Devin Haney”, asegura Mayweather

“Veo que publican, Mayweather peleó con (Manny) Pacquiao cuando ya no estaba en su mejor momento, cuando soy más viejo que Pacquiao”, dijo el excampeón estadunidense. “Y luego dicen, peleó con (Óscar) de la Hoya cuando De la Hoya era más viejo que yo. Los dos estábamos en nuestros 36 al mismo tiempo”.

Floyd Mayweather viajó a Japón para realizar una pelea de exhibición en contra de Mikuru Asakura, a quien noqueó en el segundo asalto sin mayor problema.

Por su parte, Canelo Álvarez viene de derrotar a Gennady Golovkin el 17 de septiembre pasado por decisión unánime en el cierre de la trilogía.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

En exhibición, Floyd Mayweather noqueó a Mikuru Asakura

En exhibición, Floyd Mayweather noqueó a Mikuru Asakura

Tyson Fury y Anthony Joshua

Lo último sobre la pelea entre Anthony Joshua y Tyson Fury: Hay confianza en firmarla