in

Freddie Roach cuenta lo que sintió en el primer manopleo con Pacquiao: “Es mi Muhammad Ali”

Freddie Roach cuenta lo que sintió en el primer manopleo con Pacquiao: "Es mi Muhammad Ali"

Freddie Roach y Manny Pacquiao necesitaron un round de manoplas para hacer “click” y formar una de las duplas históricas en el boxeo, por lo que el entrenador no duda en asegurar que “es mi Muhammad Ali”.

De la mano de Freddie Roach, el Pacman Pacquiao tuvo una de las carreras más brillantes que cualquier peleador desearía, y el pugilista se convirtió, a lo largo de los años, en el momento más feliz del entrenador.

“Él es por mucho mi mejor y mi momento más feliz”, dijo Roach al canal Un Round Más. “Él es mi Muhammed Ali”.

Fue en los primeros meses de 2001 cuando Pacquiao llegó al Wild Card Gym y en ese momento cambió la vida del pugilista y del mismo Roach.

“Cuando hablo con las personas siempre me preguntan por qué construí un gimnasio, y yo le respondo: ‘tú nunca sabes cuando el próximo Muhammad Ali puede tocar la puerta de tu gimnasio”, dijo. “Y cuando yo abrí mi gimnasio fue porque sabía que mi Muhammad Ali sería Manny Pacquiao, cuando él cruzó esa puerta simplemente me cambió la vida”.

Pacquiao fue campeón mundial mosca del CMB en diciembre de 1998 y realizó una defensa, antes de perderlo en septiembre de 1999.

Fue a inicios del 2001 cuando Pacquiao llegó al gimnasio de Roach y rápido hicieron click. El entrenador vio algo en Manny que lo convenció.

“Fuimos directo al ring y después de un rato pensaba: ‘vaya, este chico golpea, es bastante rápido, muy ágil’”, recordó. “Y él le dijo a uno de sus managers: ‘creo que tenemos un nuevo entrenador’. Necesitamos solo un día para conocernos”.

Es mi Muhammad Ali: Roach destaca entrega y cualidades del Pacman

Pronto comenzaron a trabajar y en la primera pelea de Pacquiao en Las Vegas ganó el título supergallo de la FIB ante Lehlo Ledwaba, al que noqueó en seis asaltos.

“Comenzamos a trabajar juntos todos los días y después nos preparamos para su primera pelea de campeonato del mundo (en Estados Unidos)”, rememoró. “En toda la pelea mostró que estaba a otro nivel, tenía muy buena velocidad, una extraordinaria pegada”.

La manera de trabajar del Pacman sorprendió a Freddie, quien por eso lo considera uno de los mejores de la historia.

“Con Pacquiao todos los días eran 40 rounds, también salía a correr hasta el letrero de Hollywood, lo rodeaba dos veces y regresaba”, dijo. “Él es bastante dedicado, es por eso que es uno de los más grandes de la historia”.

Pacquiao, uno de los más grandes pugilistas de la historia, tiene un hijo de nombre Emmanuel, quien ahora trabaja con Roach, pero aún no le llegan recuerdos del ídolo filipino al entrenador.

“Tiene 21 años y él lo está haciendo lo mejor que puede”, concluyó. “Todavía no me trae recuerdos de su padre, pero él todavía tiene tiempo para mejorar”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

Yordenis Ugas

Yordenis Ugas anuncia regreso a entrenamientos después de fractura

Zurdo Ramírez critica a Gennady Golovkin

“No hizo lo suficiente”: La crítica de Zurdo Ramírez a Gennady Golovkin