in ,

Ganarle a Andre Ward, convertiría a GGG en el mejor libra por libra, según Freddie Roach

Para Freddie Roach no existe actualmente algún boxeador de peso medio que pueda darle una credibilidad suficiente a Gennady Golovkin como para considerarlo el mejor pugilista independientemente de la categoría de peso.

A pesar de que el noqueador kazajo ha dominado su división como pocos pueden hacerlo, noqueando a 31 de sus 34 víctimas y  consiguiendo los títulos de la FIB, AMB, OIB, más el interino del CMB, una de las mayores pruebas que habría para GGG, según el entrenador estadounidense, sería el californiano Andre Ward, quien anteriormente había intentado concretar una pelea con Golovkin pero de acuerdo con lo informado por el mismo Ward, el equipo del kazajo mostró muy poco interés durante las negociaciones.

“Yo pienso que Golovkin podría haberse apoderado del panorama si tuviera más oponentes. Simplemente creo que no hay oponentes en esa división a estas alturas”, le dijo Freddie Roach a Boxing Scene. “Si venciera a Andre Ward, ese sería un excelente caso para Triple G. Eso es lo que tendrá que hacer para convertirse en el mejor peleador, libra por libra en ésta era. Esa es una tarea dura porque Ward es un muy buen boxeador. Es algo aburrido, pero muy buen boxeador. Es como Floyd, un poco.”

Después de intentar llegar a un acuerdo con el equipo de Gennady Golovkin y no haberlo conseguido, Andre Ward decidió moverse de las 168 libras del peso súper medio, a las 175 de peso semi completo y de esa manera el potencial encuentro con GGG va quedando en el olvido. Ahora Ward buscará dentro de esa división una pelea de campeonato con el ruso Sergey Kovalev, quien se mantiene invicto y es dueño prácticamente de todos los cinturones –AMB, FIB, OMB– con excepción del cinturón verde del CMB, que está en manos de Adonis Stevenson.

El sabio consejo de George Foreman para Roy Jones Jr.

Según el asesor de Manny Pacquiao, Adrien Broner también es candidato para rival