in

Freddie Roach quería a Mikey García; Manny Pacquiao eligió a Errol Spence

Manny Pacquiao y Freddie Roach

Freddie Roach admitió que Errol Spence no era su primer opción para el regreso de Manny Pacquiao al ring después de dos años de inactividad, sino Mikey García.

Spence no era el primero en la línea”, dijo Roach a Kevin Iole de Yahoo Sports. “Me estaba inclinando más por Mikey García porque él constantemente nos estuvo lanzando retos al aire. Cuando Manny eligió a Spence, lo felicité por escoger al mejor que había”.

Pacquiao no ha peleado desde julio del 2019, cuando venció a Keith Thurman para quedarse con el cinturón wélter de la AMB. Tras ese triunfo se dedicó a la política en su país.

Sobre las diferencias de estatura con Spence, Freddie Roach reveló que harán algo similar a lo que en su momento hicieron con Antonio Margarito, en una pelea en la que el filipino sorprendió al subir a las 150 libras y vencer al de Tijuana.

Manny, en este momento, sabe cómo entrar y luego retroceder, con eso es capaz de engañar a su oponente por que al final no saben qué hará”, apuntó. “Cuando entra con una combinación sabe acabar con su oponente por esa velocidad que tiene”.

Manny Pacquiao y Errol Spence

Roach aseguró también que Errol Spence, vigente campeón del CMB y la FIB, no la tendrá nada fácil enfrentarse al veterano y reveló las claves para el triunfo el próximo 21 de agosto.

“No puede correr directo a Manny, debe saber el ángulo adecuado”, dijo. “Ha estado trabajando mucho en su movimiento de pies y esa es la clave para poder vencer a Spence. Todos sabemos que el trabajo de Manny con los pies es mejor que el de cualquiera. Además lo mantiene normalmente por 12 rounds y eso complica a cualquiera”.

Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders

Según reportes, “detalles mínimos” separan el acuerdo entre Canelo Álvarez y Caleb Plant

Bob Arum explica cómo será la negociación para hacer Crawford vs Porter

Bob Arum explica cómo será la negociación para hacer Crawford vs Porter