Freddie Roach recuerda el día que le robó un avión a Mike Tyson
in ,

Freddie Roach recuerda el día que le robó un avión a Mike Tyson

Freddie Roach fue el entrenador de Mike Tyson hacia el final de su carrera y describe cómo era entrenar a Mike, y lo que vivió cuando le “robó” un avión a Tyson.

“Lo entrené un par de peleas antes del final de su carrera”, recuerda Freddie Roach en entrevista para el programa Mannix on Boxing de DAZN. “Pero ya su corazón no estaba en el boxeo, si no lograba noquear en los primeros dos rounds, todo se le complicaba”.

“Sentir el gancho derecho de Mike Tyson era mi momento favorito”

De las cosas más emocionantes que Freddie Roach revela sobre Tyson era la forma en que sentía su pegada cuando hacían manoplas.

Mike es un gran golpeador, entrena muy duro”, recuerda Roach. “Fue muy divertido estar en la esquina de Mike esas dos peleas, lo disfruté. Trabajar con él las manoplas era algo muy difícil, pero a la vez muy emocionante. Sentir el gancho derecho de Mike Tyson era mi momento favorito, y sobreviví”

El día que le “robó” un avión a Mike Tyson

De las anécdotas más divertidas que recuerda Freddie Roach sobre Mike Tyson está la del día que Mike le dejó de hablar por varios días porque le robó un avión.

Estaban alistándose para volar a Memphis, donde Tyson pelearía el 22 de febrero de 2003 contra Clifford Etienne. Pero Mike no llegaba.

“El avión estaba ahí, y preguntaron que quién estaba a cargo”, recuerda Roach. “Y dijeron que yo estaba a cargo, y pregunté si había otro avión para Mike y dijeron que sí. Entonces dije que si no tomábamos ese, de cualquier manera nos lo iban a cobrar”.

Y Roach ordenó que se fueran a Memphis sin Mike Tyson.

“Entonces les dije que nos fuéramos para allá, y que Mike nos alcanzara en el otro avión”, narra Roach. “Y Mike se enojó porque lo dejamos, se quejó de que el otro avión no tenía comida, que tuvieron que pedir comida china para llevar para su hija”.

Mike Tyson estaba realmente enojado con Freddie Roach porque lo habían dejado. Acusaba a Roach de que se había robado su avión.

“Me prohibió la entrada a su cuarto durante cuatro días antes de la pelea”, recuerda Roach. “Hasta que una noche me llamó como a las dos de la mañana y me dijo que quería entrenar un poco. Hicimos algo de manopleo y la pelea era la día siguiente. Fue una gran pelea para él. Todo salió bien y volvimos a ser amigos”.

Al final, Tyson noqueó a Clifford Etienne en el primer round, y esa sería la última victoria de su carrera.

“Si no hubiera ido a la cárcel, seria el mejor de la historia”

Le preguntaron a Freddie Roach cuánto le afectó a Mike Tyson haber ido a la cárcel. Tyson fue arrestado en julio de 1991, acusado de violación. Fue hallado culpable y encarcelado. Salió en marzo de 1995. En total, Tyson estuvo sin pelear cuatro años y dos meses.

“Creo que si no hubiera ido a la cárcel, habría sido el mejor peleador de la historia”, dijo Roach. “Realmente lo creo. Yo estuve un día en la cárcel, y no disfruté ese único día. Mike estuvo cuatro años en la cárcel, y eso le quita algo a la vida de cualquiera”.

 

Además de George Floyd, así fue como Mayweather pagó funeral de Joe Frazier y Chicanito Hernández

Además de George Floyd, así fue como Mayweather pagó funeral de Joe Frazier y Chicanito Hernández

Fino, rápido y con una zurda poderosa, Manny Pacquiao castiga el costal en la cuarentena

Fino, rápido y con una zurda poderosa, Manny Pacquiao castiga el costal en la cuarentena