in

“Odio perder contra él”: Freddie Roach habla de su rivalidad amistosa con Nacho Beristain

"Odio perder contra él": Freddie Roach habla de su rivalidad amistosa con Nacho Beristain

El antagonismo de Manny Pacquiao con los pugilistas mexicanos no es exclusivo del filipino, pues también se convirtió en una rivalidad amistosa con Ignacio “Nacho” Beristain, con el que Freddie Roach odia perder.

Manny Pacquiao, con Roach en su esquina, enfrentó cuatro veces a Juan Manuel Márquez, que tenía de su lado a Don Nacho.

Luego de un empate en la primera pelea y dos triunfos para el asiático, Márquez fulminó a Manny en la cuarta para acabar así la rivalidad.

Pero los que siguieron enfrentándose con sus pugilistas fueron Freddie y Don Nacho, y para el entrenador estadounidense es su más grande rivalidad.

“La rivalidad más grande que yo tengo es con los entrenadores mexicanos”, aseguró Freddie Roach al canal Un Round Más.

La última vez que se enfrentaron fue en julio, cuando Rey Vargas, con el entrenador mexicano, venció a Mark Magsayo para quitarle el título pluma del CMB.

“Yo me he enfrentado con uno de los mejores entrenadores mexicanos de todos los tiempos”, recordó. “Acabo de perder contra él unos meses atrás”.

La rivalidad amistosa con Nacho Beristain, quien asegura ha ganado las últimas batallas

Ninguno lleva la cuenta de las veces que se han enfrentado, pero Don Nacho aseguró a IZQUIERDAZO que las últimas tres, antes de la de Rey Vargas, él las había ganado.

Y esa situación no tiene nada contento a Freddie Roach, pues si algo odia es perder contra el afamado entrenador mexicano.

“Así que odio perder contra él”, dijo Freddie Roach a Erik Morales. “Pero reconozco que es bueno y es muy bueno en lo que hace, es un hombre muy inteligente”.

Otra de las peleas más recientes en las que se vieron las caras fue cuando Rey Vargas era campeón pluma y enfrentó a Azat Hovhannisyan.

En ese momento, el campeón supergallo del CMB venció a Hovhannisyan para hacer la tercera defensa de su título, un triunfo más de Don Nacho sobre Freddie Roach.

“Hemos estado en diferentes esquinas como otras cuatro o cinco peleas”, recordó. “No lo he tomado en consideración (ver quién lleva más triunfos), pero las últimas tres las hemos ganado”.

Y aunque Beristain vive en la ciudad de México y Roach en Estados Unidos, cuando se encuentran se saludan con gusto, pues Don Nacho lo considera su amigo.

“No lo veo muy seguido, él vive en Estados Unidos y yo ando aquí”, comentó. “Pero cuando nos vemos platicamos”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Siguen negociaciones para Fury vs Joshua, a pesar de que Tyson Fury dice que no peleará

Félix 'Tito' Trinidad vs Oscar de la Hoya.

Félix “Tito” Trinidad vs Óscar de la Hoya: Pelea completa, quién ganó, cuándo fue, resumen, videos y por qué le dicen del Milenio