in

“Fue muy personal”: Miguel Cotto revive lo que sintió en revancha contra Margarito

“Fue muy personal”: Miguel Cotto revive lo que sintió en revancha contra Margarito

La rivalidad con Antonio Margarito fue muy personal, aseguró Miguel Cotto, quien quedó tranquilo luego de la revancha y de su victoria en 10 rounds.

El 26 de julio de 2008 Cotto y Margarito se enfrentaron por primera vez, duelo donde el mexicano acabó con el invicto del puertorriqueño.

Tuvieron que tirar la toalla para detener la pelea, pues Cotto estaba severamente lastimado y su rostro lo decía todo.

Seis meses después, Margarito fue derrotado por Shane Mosley, pelea en la que se descubrió que el Tornado de Tijuana supuestamente tenía yeso en las vendas.

Ese descubrimiento de inmediato generó dudas de si habría hecho lo mismo el mexicano ante Cotto, y el boricua aseguró que fue así, incluso llamó criminal a Margarito.

“Cuando juegas con la salud y la vida de otra persona, porque usar un tipo de yeso, para mí, es un arma, tienes que ser tratado como un criminal”, dijo Cotto en una de las últimas conferencias previo a esa pelea.

Fue el 3 de diciembre de 2011, más de tres años después de su primera pelea, cuando Cotto tomó revancha en una rivalidad que no lo parecía, pero que era muy personal.

“Fue muy personal”, aseguró Cotto en entrevista con ProBox TV. “No se vio como algo personal, pero desde el momento en que se arregló nuevamente la pelea era personal”.

Aunque en esta plática no se habló en ningún momento del vendaje, Miguel Cotto aseveró que todo quedó evidenciado con su triunfo, pues demostró amplia superioridad.

“Yo quería dejarle saber al mundo qué había sucedido en el primer combate”, consideró. “Y por qué tuvo el desenlace que tuvo y quedó todo evidenciado con esa victoria”.

Miguel Cotto

Fue muy personal la revancha con Margarito, dijo Cotto, quien revivió sus inicios en el boxeo

Por otra parte, Miguel Cotto recordó cómo fue su llegada al pugilismo, y aseguró que si volviera a nacer nuevamente sería boxeador.

“Comencé a los 11, me retiro a los 38, fueron 27 años entre amateur y profesional”, dijo. “Si muero mañana y nazco en un año vuelvo a hacer boxeo”.

Recordó que al inicio solo quería bajar de peso, a los 11 años, pero se enamoró del deporte y era lo único que sabía hacer, boxear.

Luego de que su esposa quedara embarazada cuando él tenía 17 años, ahí comenzó a ver el boxeo como una forma de mantener a su familia.

Tras competir en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, un año después brincó al profesionalismo y, aunque se rompió el brazo y hubo momentos de incertidumbre, la motivación de su familia y el boxeo lo sacaron adelante.

“No sabía hacer otra cosa que no fuera boxeo”, concluyó Miguel Cotto. “Tenía que hacerlo de la mejor manera que podía hacerlo”.

“No lo supo manejar”: Manny Robles recuerda cómo la fama le ganó a Andy Ruíz en revancha con Anthony Joshua

“No lo supo manejar”: Manny Robles recuerda cómo la fama le ganó a Andy Ruíz en revancha con Anthony Joshua

bob-arum-beterbiev-bivol-10

Arum pone hielo a unificación entre Beterbiev y Bivol, y anuncia próximo rival para Artur