in

¡Fue rápido! Por Twitter, Lomachenko y Haney acordaron pelear

¡Fue rápido! Por Twitter, Lomachenko y Haney acordaron pelear

Vasyl Lomachenko y Devin Haney acordaron enfrentarse próximamente a través de Twitter, luego de que ambos tuvieran un intercambio.

Luego de que en días pasados, ambos peleadores sostuvieron una guerra de tuits, hoy los dos parecen haber llegado a un entendimiento y a una fecha tentativa para pelear.

“Estoy libre para finales de abril o principios de mayo”, le señaló Haney a Lomachenko en Twitter.

La respuesta del ex campeón ucraniano fue de acuerdo, e indicó que está listo.

“Ese es el tiempo estándar para mi preparación. Estoy listo”, concluyó Lomachenko.

Ambos peleadores se han venido retando desde que Lomachenko era el campeón mundial ligero del CMB. Devin Haney pedía una pelea por el título, pero el ucraniano fue elevado por el organismo a campeón franquicia, y a Haney se le entregó el título regular, lo que enfrió cualquier posibilidad.

Posteriormente, Lomachenko se enfrentó a Teófimo López y perdió sus títulos. El ucraniano tuvo una cirugía en el hombro derecho, tras su derrota con Teófimo en octubre del 2020 y desde entonces no ha vuelto a subirse al ring. Pese a todo, el ucraniano sigue siendo uno de los máximos exponentes de la división.

Por otra parte se rumora que Davin Haney está casi listo para subirse al ring con Jorge Linares, abriendo espacio para una futura pelea con Ryan García, quien parece que se quedará sin rival después de los intentos de enfrentar a Manny Pacquiao y Gervonta Davis.

¿Complicaciones entre promotores?

Si bien el combate entre Lomachenko y Haney sería un gran atractivo para las 135 libras, la diferencia entre Matchroom, de Eddie Hearn, y Top Rank, de Bob Arum, podría ser un impedimento para ambos pugilistas.

Matchroom tiene en su roster a Haney y Top Rank cuenta con Loma como una de sus piezas estelares.

En la última semana, la oferta hecha por Matchroom para el combate de Teófimo López contra George Kambosos desató la ira de Arum, quién prometió vengarse de Hearn en el futuro. Al final, ninguna de las dos promotoras se quedó con el combate, que será promovido por Triller.

“Ël perdió y nos enojó al mismo tiempo. Nos envió un mensaje”, dijo Arum en entrevista con Boxing Scene. “Pero es mejor que tenga cuidado la próxima vez que vaya a una licitación cuando los peleadores no tengan conexión con ESPN o Top Rank. Quizás le metamos una oferta en el culo. Nos vengaremos de ellos. Estoy enojado con ellos, sí”.

En las últimas semanas, la promotora de Bob Arum ha estado envuelta en polémicas tras no darle a Teófimo López, actual campeón de los ligeros, la cifra que pedía para su combate mandatorio, obligando al actual campeón a ir a una subasta.

La promotora ha asegurado que no se trata del valor que le dan a Teófimo como boxeador. Más bien, era que no consideraban pagar un tan alto precio ante un retador no tan conocido como Kambosos.

Contra Saunders, Canelo enfrentará cosas que nunca ha visto, advierte Caleb Plant

“Contra Saunders, Canelo enfrentará cosas que nunca ha visto”, advierte Caleb Plant

¿Regreso al boxeo? Surge video actual de Wladimir Klitschko haciendo sparring

¿Regreso al boxeo? Surge video actual de Wladimir Klitschko haciendo sparring