in

“Fue un gesto muy bonito para Canelo”: Eddy Reynoso habla del pase de estafeta de Chávez a Canelo

“Fue un gesto muy bonito para Canelo”: Eddy Reynoso habla del pase de estafeta de Chávez a Canelo

Eddy Reynoso, entrenador de Saul “Canelo” Álvarez, aseguró que para ellos fue muy importante que la leyenda Julio César Chávez reconociera a Saúl, y le diera el simbólico pase de estafeta en la pasada pelea de despedida del gran campeón mexicano.

“Muy orgulloso, eso se llama apoyar a tus compatriotas”, dijo Eddy Reynoso en entrevista para Little Giant Boxing. “Siempre habrá uno mejor que tú en todo lo que hagas, a veces no habrá mejores que tú en tu país, pero habrá mejores que tú en otros países”.

Eddy Reynoso siente que el Canelo se está acercando a lo que hizo Julio César Chávez. Y por eso, la leyenda mexicana decidió hacer un simbólico pase de estafeta a Álvarez como la máxima figura del boxeo mexicano.

Canelo ha ido avanzando, paso a paso, ganó un campeonato, ahora tiene cuatro. Entonces, llega un monto en que ya se está acercado a los récords que hizo Julio César Chávez en su momento”, señaló Reynoso. “(Chávez) siempre ha sido una persona ecuánime, humilde y siempre reconoce cuando hay un mejor boxeador que él, y también le tira cuando un boxeador es malo”.

El líder del Canelo Team, indicó que esto que hizo Chávez de subir al Canelo al ring en su última pelea de exhibición, abrazarlo y pedir la ovación al público, fue un gesto que hizo feliz a Saúl.

“Fue algo muy importante y eso dignifica nuestro boxeo”, agregó Eddy. “Eso solo lo puede hacer una leyenda, una persona humilde que sabe que vienen empujando abajo jóvenes que quieren ser como él y soñaron ser un Julio César Chávez, y fue un gesto muy bonito para Canelo“.

El pase de la antorcha de Chávez a Canelo

Al terminar la pelea de exhibición que Julio César Chávez sostuvo con Héctor Camacho Jr en Guadalajara, el Canelo subió al ring y tuvo un momento emotivo con Chávez, donde el gran campeón le dedicó unas palabras. Esas palabras fueron interpretadas como un pase de estafeta hacia la máxima figura del boxeo mexicano actual.

“Gracias a Canelo, aquí tienen al mejor peleador mexicano de la actualidad y posiblemente el mejor de la historia, las comparaciones no son buenas”, dijo Chávez. “Canelo tiene todo lo que tiene a base de esfuerzo, perseverancia y disciplina, con todo el respeto que te mereces, eres un peleadorazo cabrón”.

Canelo agradeció las palabras de Chávez.

“Yo siempre he dicho que usted va a ser el mejor”.

Además, Julio César Chávez también le dedicó al Canelo una publicación en sus redes sociales.

“Me despido del ring, mi templo, mi vida, mi felicidad. Ayer, les di lo mejor que pude darles, Gracias a USTEDES que me hicieron ser EL GRAN CAMPEÓN MEXICANO”, posteó Chávez. “Pero tenemos a Canelo quien es hoy mejor libra por libra, nos representa como MÉXICO en el mundo del boxeo”.

Julio César Chávez reconoció a Canelo y Eddy Reynoso.

nonito-donaire-casimero

Nonito Donaire anuncia que se retira de unificación con Casimero

¡Histórico! Así celebró Tyson Fury el triunfo de Inglaterra sobre Alemania en la Euro

¡Histórico! Así celebró Tyson Fury el triunfo de Inglaterra sobre Alemania en la Euro