Fueron 4 millones de dólares la bolsa que Andy Ruiz rechazó para pelear con Whyte
Fueron 4 millones de dólares, y no 5, la bolsa que Andy Ruiz rechazó para pelear con Whyte
in

Fueron 4 millones de dólares, y no 5, la bolsa que Andy Ruiz rechazó para pelear con Whyte

En las últimas horas, Andy Ruiz y Dillian Whyte se enfrascaron en una guerra de tuitazos sobre la cantidad de dinero que Ruiz rechazó a comienzos de 2020 para hacer una pelea entre ambos, y el peleador inglés mostró evidencia de que dicha bolsa era de 4 millones de dólares y no 5, como él mismo había dicho.

A principios de 2020, ambas partes entraron en negociaciones para hacer una pelea. Eddie Hearn dijo que se hicieron dos ofertas de siete dígitos para pelear. Sin embargo, a finales de enero, Andy Ruiz anunció que se rompían las negociaciones al no llegar a un acuerdo.

Whyte acusó a Andy Ruiz de haber rechazado una oferta de 5 millones de dólares para pelear. Y Andy Ruiz respondió por Twitter que la oferta nunca fue de 5 millones.

“Hey, Dillian Whyte. Deja de mentir. Ustedes nunca ofrecieron 5 millones. #Mentiras”, tuiteó Ruiz en respuesta a Whyte.

Tras el tuit donde Andy Ruiz acusaba a Whyte de mentir, el peleador inglés advirtió que presentaría las pruebas de que esa oferta existió.

Andy Ruiz está hablando basura”, dijo Whyte en entrevista para IFL TV. “Eddie me envió el mensaje. Rompí mi teléfono, pero justo Eddie me envió el correo electrónico. Sacaré una captura de pantalla y la publicaré, para que vean. No hablo basura. Digo hechos. Espero que me arreglen mi teléfono y lo publicaré. Pero hasta entonces, dejaré que Ruiz disfrute sus tuits. Lo dejaré tener su momento”.

Y Whyte cumplió su advertencia.

Publicó un tuit donde incluía la captura de pantalla del correo que el promotor de Whyte, Eddie Hearn envió a Tom Brown, del equipo de Andy Ruiz.

“Hola Tom. Además de nuestros correos electrónicos recientes, queremos hacerte una nueva oferta de 4 millones para que Andy pelee con Dillian Whyte en Estados Unidos. Esperamos tu respuesta, Eddie“, decía el correo donde Hearn le envió la propuesta al equipo de Andy Ruiz.

Además de la captura de pantalla con la propuesta que se hizo a comienzos de 2020, Eddie Hearn le envió a Whyte una instrucción para que en redes sociales incrementara la oferta a 5 millones para pelear con Ruiz. Pero esta instrucción parecía dirigida a que Whyte salvara la cara en medio de la discusión por redes sociales, y lanzando una nueva oferta de 5 millones para pelear.

“Le ofrecimos a Ruiz 4 millones”, decía el mensaje de Hearn. “Deberías responder ‘Lo siento, revisé con Eddie, y te ofrecimos 4 millones. ¿Tenemos un acuerdo por 5 millones para hacerla?”

O sea, que la oferta real era de 4 millones, pero como Whyte había dicho que era de 5, quedaría en ridículo, y Hearn le hizo esa indicación de subir la ofert para que salvara cara.

Pero, al parecer, Whyte no entendió la instrucción de Hearn y publicó el pantallazo del correo electrónico con todo y las instrucciones del promotor.

Mostrar el resto de la discusión entre Ruiz y Whyte

Eddy Reynoso explica cuáles son las cosas que quiere mejorar en el boxeo de Andy Ruiz

Eddy Reynoso explica cuáles son las cosas que quiere mejorar en el boxeo de Andy Ruiz

Me duele ver lo que está pasando el mundo: El conmovedor mensaje de Mayweather por crisis de coronavirus

“Me duele ver lo que está pasando el mundo”: El conmovedor mensaje de Mayweather por crisis de coronavirus