in

“Fury vino a recargarme su físico”: Deontay Wilder critica pelea sucia de rival

Fury Deontay Wilder
Foto: Sean Michael Ham / TGB Promotions

Deontay Wilder reconoce que la superioridad física de Tyson Fury fue un factor en la pelea del sábado por la noche en que perdió por nocaut en el undécimo round.

El estadounidense no estuvo presente en la conferencia de prensa posterior a la pelea, pues fue llevado a recibir la atención médica protocolaria. Sin embargo, dejó un mensaje con su reacción tras la derrota.

“Hice lo mejor que pude, pero no fue suficiente”, dijo Wilder. “No estoy seguro de qué sucedió. Sé que en el entrenamiento, él (Fury) hizo ciertas cosas, y también sé que no llegó en 277 libras para ser un bailarín de ballet. Vino para recargarse en mí, ensuciarme la pelea, y tuvo éxito”.

Tyson Fury llegó al pesaje en 277 libras, unos 125 kilos el máximo tonelaje de su carrera. Wilder, por su parte, pesó 238 libras, unos 108 kilos. Es decir, que Fury tuvo una superioridad física de 17 kilos sobre Deontay Wilder.

En toda la pelea, Tyson Fury estuvo abrazando a Wilder, y recargándole su cuerpo para irlo debilitando. A partir de la mitad de la pelea, Wilder empezó a verse fatigado, y severamente debilitado de las piernas, pues parecía tambaleante.

Entrenador revela que Wilder trabajó para eso

Malik Scott, entrenador de Deontay Wilder, asegura que esperaban esa ventaja de peso de Tyson Fury y que trabajaron para eso.

“Él estaba haciendo lo que hizo, por la razón de haber llegado en 277 libras, para recargarse en Deontay y todo eso”, dijo Scott en entrevista para ES News. “Y nosotros nos preparamos para eso, y por momentos, Deontay también fue físico, y lo golpeaba con su mano libre, no lo suficiente en mi opinión”.

Scott asegura que Fury ha trabajado con su entrenador Sugarhill Steward en aprovechar mejor su físico.

“Con lo que Sugarhill lo ha ayudado, no es hacerlo un artista de noquear con un solo golpe, eso es imposible”, explica Scott. “Pero lo que hizo con Tyson Fury es aprovechar mejor el peso, para acumularte cansancio, desgastarte, y le funciona. Si puedes salirte con la tuya, y tienes a un réferi pasivo-agresivo que lo permite, lo vas a hacer”.

Tras guerra con Fury, Wilder está bien

La pelea se terminó con brutal nocaut, en que Deontay Wilder cayó de forma fea sobre el ring. Esto, luego de librar una batalla intensa en la que se fue tres veces a la lona. Al final del combate, Wilder se veía en malas condiciones.

Fue llevado al hospital para realizarle una revisión médica, y no estuvo presente en la conferencia de prensa. Unas dos horas después de terminado el combate, su manejador reportaba que Wilder estaba bien.

“Me dice el manejador del Bronze Bomber, Shelly Finkel, que Wilder está ‘bien’. ¡Buena noticia!”, reportó Lance Pugmire.

Tyson Fury y SugarHill Steward

Entrenador de Tyson Fury criticó a Deontay Wilder por su pobre manejo de la ira de

Así pasó la noche Deontay Wilder tras guerra con Fury, según su entrenador

Así pasó la noche Deontay Wilder tras guerra con Fury, según su entrenador