in

¿Fury vs Wilder 3, o Gallo vs Chocolatito 2? Las candidatas a Pelea del Año

Fury vs Wilder 3 Gallo vs Chocolatito 2 Pelea del Año

Una noche de constantes emociones ofrecieron Tyson Fury y Deontay Wilder en Las Vegas con triunfo para el Rey de los Gitanos por nocaut en once rounds en los que hubo cinco caídas, pero ¿les alcanzará para tener la distinción a Pelea del Año?

Dos contiendas han emocionado en este 2021 y entre ambas podría estar la considerada Pelea del Año. La de los pesados, entre Fury y Wilder; y la que protagonizaron Juan Francisco “Gallo” Estrada y Román “Chocolatito” González el pasado 13 de marzo.

Aquella noche en el American Airlines Center de Dallas, Texas, el Gallo Estrada se impuso por decisión dividida con tarjetas de 117-111, 115-113 y 113-115. Vengó así su derrota ocurrida nueve años atrás y de paso unificar los títulos de peso súper mosca del CMB y de la AMB.

Intercambios desde los primeros episodios, una pelea sin tregua y una cantidad de golpes impresionante. Se lanzaron 2,059 golpes en 36 minutos, según Compubox, y terminó con un triunfo para el Gallo, aunque esa noche la balanza pudo inclinarse para cualquier lado. Lo que quedó claro aquella noche es que sería candidata a Pelea del Año.

Electrizante, Fury vs Wilder 3

Este sábado pasado, en un ya memorable 9 de octubre, Fury y Wilder electrizaron la T-Mobile Arena de Las Vegas. Fue una de las mejores batallas de peso completo de los últimos tiempos, triunfo que le permitió al británico mantenerse como campeón del CMB en el cierre de la trilogía entre ambos pugilistas.

Emociones de inicio a fin tuvo la pelea y llegaron pronto, desde el tercer asalto, cuando la mano derecha del inglés se impactó en su rival para mandarlo a la lona. Wilder parecía acabado, pero reaccionó y en el cuarto asalto derribó en dos ocasiones al campeón. A ambos los salvó la campana.

Fury. vs Wilder 3
Cinco caídas en total, en la pelea de Fury vs Wilder 3

Uppers, volados, golpes de todos los calibres y muchos con olor a nocaut lanzaron una y otra vez, hasta que Fury conectó otra derecha a Wilder para derribarlo en el décimo, aunque Bronze Bomber cerró mejor y lastimó a Fury, quien pudo sobrevivir. En el 11 llegó el brutal impacto que acabó con las aspiraciones de Wilder, que mostró valentía y garra.

El ritmo de la pelea, las cinco caídas, las emociones que provocaron y la manera en que se resolvió dejan la Fury-Wilder III como una seria candidata a Pelea del Año. E incluso, el violento gancho de derecha que dio el triunfo a Fury sin dudarlo competirá por el Nocaut del Año.

Deontay Wilder y Malik Scott

Wilder se rompió la mano durante pelea con Fury, revela su entrenador

Mike Tyson estado pesados

Hasta Mike Tyson está emocionado con el estado actual de los pesados