in

Peleas de Fury vs Wilder: Cuántas veces se han enfrentado, quien ganó las anteriores y resumen

Peleas Fury vs Wilder
Foto: Tyson Fury (Twitter)

Ha llegado una de las fechas que más esperadas en el mundo del boxeo, es por ello que en IZQUIERDAZO te preparamos una guía de las peleas de Fury vs Wilder, cuántas veces se han enfrentado, quién ganó y hasta un resumen.

De entrada debes saber que esté sábado 9 de octubre de 2021, se enfrentarán por tercera ocasión en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Ambos buscan ganar y ser en rey de la división de los pesos pesados del CMB.

Peleas de Fury vs Wilder

Tyson Fury y Deontay Wilder se ha enfrentado dos ocasiones. La primer pelea terminó en un emocionante empate, mientras que el segundo Fury venció y se proclamó campeón de peso pesado del CMB.

Peleas Fury vs Wilder
Foto: Tyson Fury (Twitter)

Primera pelea

Se realizó el 1 de diciembre de 2018, en el Staples Center, Los Angeles, California. Fury sorprendió después de dos años de excesos y depresión, pero se presentó en muy buena forma. Ambos fueron muy ofensivos desde el primer round, en el tercer asalto el inglés fue mejor y comenzó con su actitud de retador. Wilder fue más cauteloso, pero a partir de sexto round comenzó a pesar.

https://www.youtube.com/watch?v=WrFtUOq9XuE

Tyson Fury cayó en el noveno y se puso de pie, de forma sorpresiva volvió a caer el último asaltó, pero se levantó de inmediato. Los jueces ofrecieron una puntuación distinta y se decretó un empate, además del comienzo de una rivalidad.

Segunda pelea

Fue el 22 de febrero de 2020, en el MGM Grand Garden Arena, Las Vegas, Nevada. Fury se presentó con un mejor físico, en una silla dorada y proclamándose como el rey. Desde el comienzo el inglés salió a terminar con su rival, el estadounidense se fue a la lona dos veces en el tercer asalto.

Wilder se veía mal, en el cuarto cayó de nuevo, la historia se repitió en el quinto. En el séptimo el referí intervino para detener una ráfaga de golpes y dar la victoria por nocaut a Tyson Fury.

Es por ello que la tercera pelea es importante para ambos, por un lado Wilder quiere recuperar el cinturón y Fury quiere consolidarse como el mejor peso pesado.

***

Tercera pelea

En uno de los combates más emocionantes del 2021, Tyson Fury y Deontay Wilder vivieron una guerra en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Para el tercer asalto, el británico mandó a la lona al estadunidense, quien se recuperó para el cuarto para mandar a Fury dos veces al suelo.

Wilder fue noqueado por Fury en el round 11

Ya con los dos visiblemente afectados físicamente, Tyson conectó los mejores golpes y puso en más de una ocasión en peligro a Wilder.

Todavía intentó responder el excampeón de peso completo, pero Fury lo fue trabajando hasta que en el décimo de nuevo cuenta lo puso en malas condiciones y para el siguiente lo finiquitó.

De esta manera, la trilogía terminó con dos nocauts a favor de Tyson Fury y un empate para Deontay Wilder.

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Wilder vs Fury 1

Wilder vs Fury 1: Cuándo fue, cómo quedó y por qué fue empate dividido

Fury vs Wilder Canal Online

Fury vs Wilder 3: En qué canal de TV va la pelea y a qué hora