in

El Gallo Estrada quiere ser campeón indiscutido en peso súper mosca

Gallo Estrada, campeón del CMB y OMB

Independientemente de que se pueda concretar la trilogía con Román “Chocolatito” González, el objetivo de Juan Francisco “Gallo” Estrada en 2022 es ser campeón indiscutido supermosca y tiene en la mira a Kazuto Ioka o Jerwin Ancajas.

Ioka, campeón OMB, y Ancajas, monarca de la FIB, pelearían el 31 de diciembre en Japón. Sin embargo, la variante ómicron del Covid 19 obligó a la cancelación de la pelea, que seguramente será reprogramada para 2022, y el Gallo quiere al vencedor para unificar los títulos.

“Ahora tengo los títulos de la AMB y CMB”, dijo el Gallo Estrada en entrevista con IZQUIERDAZO. “Con cualquiera de los dos que gane me gustaría enfrentarlo, ya sea Ioka o Ancajas”.

Recordó el pugilista sonorense que cuando fue supercampeón mosca de la AMB y monarca de la OMB, entre 2013 y 2015, quería unificar los títulos. Kazuto era monarca regular de la AMB y estuvieron cerca, pero llegaron las lesiones del Gallo que lo obligaron a dejar vacantes sus títulos.

“Desde antes, en mosca, quería unificar con cualquier campeón”, dijo el Gallo Estrada. “En este caso se veía con Ioka. Pero en algún momento dejé los cinturones por las lesiones que tenía”.

En caso de que se realice la pelea entre Ioka y Ancajas el vencedor tendrá dos títulos de las 115 libras. Si se concreta la pelea del vencedor con el Gallo Estrada habría un nuevo campeón indiscutido, pues el mexicano tiene dos, el de la AMB y el Franquicia del CMB.

En marzo pasado, el CMB nombró a Estrada como campeón franquicia, y el título regular será disputado entre Carlos Cuadras y Sor Rungvisai. Por lo tanto, para el Gallo Estrada, ocurriría lo mismo que pasó con George Kambosos, que al destronar a Teofimo López de los títulos de peso ligero de la AMB, OMB y FIB, y el Franquicia del CMB, está considerado monarca indiscutido.

En otro clásico para la historia, el Gallo Estrada gana al Chocolatito González por decisión dividida

Estrada no fue invitado por el CMB a la Convención Anual

El Gallo Estrada tiene una distinción que muy pocos han logrado, ser nombrado Campeón Franquicia del organismo con sede en la Ciudad de México. Sin embargo, reveló que no fue invitado a la Convención Anual que se realizó el mes pasado en la capital del país, aunque fue mejor para él, pues no le gusta aparecer mucho en los medios.

“Soy campeón del CMB y ni siquiera me invitaron a la Convención”, comentó el oriundo de Puerto Peñasco. “La verdad soy una persona que no me gustan los medios, para ser sincero no me gusta mucho la farándula. Alfredo Caballero me preguntó y dije que no me invitaron, y no estaba ansioso por ir, no fui. No me nace, soy más de entrenar y pelear, a la gente y las fotos sí los atiendo, pero entre más alejado esté de televisoras mejor para mí, es mi sentir”.

Dijo que quizá hubo un malentendido y gente encargada de realizar las invitaciones no le avisó, pero reiteró que a él no le llamaron.

“Personalmente no me invitaron”, concluyó. “No sé si a alguien externo o a alguna persona lo pusieron a que me invitaran y no fue así”.

Avatar for Chuck Rodríguez

Written by Chuck Rodríguez

mejor-nocaut-2021

VIDEO: Los 50 mejores nocauts del 2021, según Gorilla Productions

Así fue como Canelo copió un movimiento de Mike Tyson para noquear a Plant

Así fue como Canelo copió un movimiento de Mike Tyson para noquear a Plant