in

“No dudo que Canelo llegue a número uno de la historia, pero hoy no lo es”: Gallo Estrada pone a Chávez sobre Canelo

No dudo que Canelo llegue a número uno de la historia, pero hoy no lo es: Gallo Estrada pone a Chávez sobre Canelo

Juan Francisco “Gallo” Estrada no cree que Saúl “Canelo” Álvarez sea el mejor peleador mexicano de la historia, por encima de Julio César Chávez, porque aún le faltan algunos años de carrera. Sin embargo, no duda que Saúl pueda llegar a ocupar ese lugar cuando se retire.

“No es por envidioso como dice la gente, pero hoy, Canelo no es el número uno en cuanto a la historia del boxeo mexicano, como muchos medios lo ponen”, señaló el Gallo Estrada en entrevista con IZQUIERDAZO. “Yo diría que no. Él ha dicho que aún le faltan tres, cuatro o cinco años en el boxeo, y todavía le faltan cosas por hacer. No dudo que pueda llegar a ser el número uno en la historia de México”.

Para el Gallo Estrada, el Canelo aún no desbanca a Julio César Chávez como el mejor mexicano de la historia.

“A Canelo lo han sabido llevar”, explicó Estrada. “Él, con su disciplina y su dedicación ha demostrado que puede hacer historia, pero todavía le falta para igualar a Julio César Chávez. A lo mejor el mismo Julio César Chávez dice que Canelo es el número uno, pero todo mundo y toda la gente sabemos que no. Le faltan todavía muchos años de carrera a Canelo, y puedo llegar a serlo, ¿por qué no? Siempre y cuando siga peleando contra los campeones, y contra los que la gente quiere verlo pelear”.

Gallo Estrada sí piensa que Canelo es un ídolo

El Gallo Estrada sí considera que el Canelo Álvarez es un ídolo, pero que la forma en la que lo llevaron al inicio de su carrera hace que aún tenga muchos detractores.

“Creo que Canelo ya es un ídolo”, señala el Gallo. “Yo creo que él no tiene la culpa de que lo haya agarrado una promotora o una televisora, y que lo hayan subido a donde está. Pero él con su disciplina y con sus ganas, está donde está. Si él no hubiera sido disciplinado, no hubiera llegado a donde está ahorita”.

Hace unas semanas Jorge “Travieso” Arce dijo a IZQUIERDAZO que los campeones mexicanos actuales no conectan tanto con los aficionados mexicanos, porque no se les ve en la fiesta, o con muchas mujeres. Eso era algo que sí hacían los ídolos del boxeo mexicano del pasado.

“Un boxeador o un deportista que va por el buen camino, sin drogas, sin alcohol, va a tener una buena imagen”, dijo Estrada. “Te pongo el ejemplo de Julio César Chávez. Él es un ídolo porque fue un peleadorazo en cuanto a su boxeo, su técnica, su récord y todo. Pero ya ves la vida que agarró fuera del deporte. Y esa es la manchita que le podríamos poner para que no sea un ídolo completo”.

Estrada coincide con el Travieso Arce de que el estilo de vida de los campeones mexicanos de la actualidad ha cambiado respecto al de los ídolos del pasado.

“El comentario del Travieso fue acertado, porque es la verdad”, señaló el Gallo. “Mucha gente piensa que todos los boxeadores van a ser borrachos, callejeros, mujeriegos. Y en el deporte de hoy es raro el boxeador que desperdicia su dinero, que se va a las calles a tomar. No digo que no lo hagan, a lo mejor muchos boxeadores lo hacen, pero ya es menos, porque tomaron consciencia de tantos peleadores, ídolos, que se fueron a la calle o a la miseria por todo eso”.

¿Por qué el Canelo tiene tantos detractores?

El Gallo Estrada considera que el Canelo tiene muchos detractores por la forma en que le llevaron su carrera al inicio.

“Creo que el Canelo tiene muchos detractores porque lo agarró una televisora, lo agarró algún promotor, y ellos vieron al Canelo como un negocio”, argumenta Estrada. “El Canelo no tiene la culpa, porque él dijo que iba a prepararse para el campeón que fuera”.

En la opinión de Estrada, la promotora le escogía los rivales a Canelo, y cuando Saúl los derrotaba fácil, la gente se inconformaba.

“A él le fueron poniendo los rivales”, explica Estrada. “Y como los fue derrotando fácilmente por su dedicación y disciplina, mucha gente empezó a decir que la televisora lo protegía, que la promotora no le ponía peleadores buenos”.

Eso ha hecho que muchos aficionados mexicanos se conviertan en escépticos del Canelo, y que difícilmente se les va a convencer de lo contrario.

Canelo ha peleado con campeones del mundo, pero la gente empieza a decir que tal campeón no vio tan bien contra Canelo como se vio con sus rivales anteriores”, señala el Gallo. “Lo que no saben es que Canelo no es un peleador como ese, es estilo diferente, y es más dedicado”.

Para el Gallo Estrada, es muy difícil convencer a toda la gente, incluso, los más grandes campeones como Chávez o el Canelo ahora, tienen sus detractores.

“La gente es así, siempre va a criticar hasta al mejor peleador”, asegura Estrada. “Como te digo, Chávez fue un peleadorazo, un ídolo, y hay gente que lo sigue criticando. Hasta al mejor peleador lo van a criticar. A la gente nunca la vemos tener contenta”.

teofimo-Lopez-Kambosos-revancha

“Teófimo no quiere saber nada de una revancha”: Kambosos descarta segunda pelea con López

“Andy Ruiz solo comía Snickers y noqueó a Joshua”: Tyson Fury asegura que ciencia deportiva no sirve

“Andy Ruiz solo comía Snickers y noqueó a Joshua”: Tyson Fury asegura que ciencia deportiva no sirve