in

Gallo Estrada perderá título franquicia CMB si pelea contra Franco y no contra Chocolatito, asegura Mauricio Sulaimán

gallo-estrada-chocolatito-gonzalez

Juan Francisco “Gallo” Estrada perderá su título franquicia del Consejo Mundial de Boxeo, en caso de que no pelee con Román “Chocolatito” González por su duelo contra Joshua “Profesor” Franco. Parece que nada está definido.

Mauricio Sulaiman, Presidente del CMB, confirmó que Juan Francisco Estrada no seguirá en la posición de campeón mundial, en caso de que no se mida contra Román González. Los dichos se dieron durante una entrevista con el veterano boxeador Rob Tebbutt.

Si decide inclinarse por esa pelea, entonces ya estará fuera de competencia por el Consejo“, dijo Sulaiman. “Es libre de ir en búsqueda del título que tiene Joshua Franco, por la Asociación Mundial de Boxeo, y pelear por la subasta de 120000 dólares que se llevó a cabo”.

Además, la máxima autoridad de la entidad mencionada se refirió al arreglo de pelea que se llevó a cabo entre González y Estrada. Afirmó que es el cruce más esperado por los fanáticos.

“Fue diseñado para que Estrada pudiera dar la tercera pelea con Chocolatito. Todos la querían, incluso desde que sonó la campanada final de esa pelea. El CMB tuvo ese proceso en marcha durante un año. De repente, la AMB decidió ordenar la pelea con Franco“, continuó.

En tanto, el Presidente del CMB explicó cuáles serán las reprimendas que recibirá el Gallo Estrada si no se sube al ring contra Chocolatito González por su título.

Si Estrada decide ir por ese camino, la franquicia estará desactivada“, confirmó. “Tomó su decisión. Lo hicimos por el bien de la tercera pelea entre él y Chocolatito. Es una solución y decisión muy simple”.

“Con los pantalones abajo”: Chávez cuenta cómo le dijeron que pelearía con el Azabache por el título

“Con los pantalones abajo”: Chávez cuenta cómo le dijeron que pelearía con el Azabache por el título

Devin Haney tendría una ligera ventaja sobre Gervonta, según Ryan García

Devin Haney tendría una ligera ventaja sobre Gervonta, según Ryan García