Luego de quedar fuera de las listas del mejor Libra por Libra, Juan Francisco “Gallo” Estrada confía en volver pronto y acepta que su inactividad y otras peleas lo dejaron fuera.
Luego de más de 15 meses sin pelear, el Gallo Estrada salió de las clasificaciones que lo tenían entre los 10 primeros, pero aseguró que eso no lo perjudica.
“Es por eso, la verdad (inactividad y peleas de otros boxeadores)”, dijo el Gallo Estrada en entrevista con IZQUIERDAZO. “Por mí no siento que me perjudique ni nada”.
Hace unas semanas, el Gallo cerraba el top-ten del ranking de ESPN y ocupaba la quinta plaza en la lista de The Ring, incluso por arriba de Saúl “Canelo” Álvarez, que era sexto.
“Es lo que estamos hablando con el promotor”, agregó. “Supuestamente está cambiando, depende de las peleas que haya”.
Una de esas peleas fue la victoria de Artur Beterbiev sobre Joe Smith, triunfo por el cual ingresó a los diez primeros el ruso y provocó la salida del Gallo.
“También por la inactividad supuestamente que yo tengo”, reconoció. “Ya que tengo más de un año sin pelear y eso”.
Gallo Estrada confía en volver pronto al ranking
Aunque aún no se confirma su regreso a la actividad, el sonorense aseveró que un triunfo ante Joshua Franco o Román González lo regresará a las listas.
“Primero Dios peleando con Joshua o con el Chocolatito ahí nos van a volver a poner”, manifestó.
Con grandes planes en su carrera, entre los que se incluyen a Franco, la trilogía con el Chocolatito González y subir a gallo, Juan Francisco Estrada confía que se ubicará entre los mejores del mundo.
“La verdad que yo estoy contento”, concluyó. “Pero primero Dios con las peleas que vienen vamos a ver si podemos subir al 2 o al 1”.
El Gallo Estrada ya trabaja con la mira puesta en Joshua Franco, campeón regular AMB, con el que unificaría su título de supercampeón supermosca.
De concretarse esa pelea, le gustaría en noviembre o diciembre enfrentar al Chocolatito, y si no se concreta unificar con Kazuto Ioka.
Y los planes para 2023 serían subir a peso gallo y retar a uno de los mejores del mundo, Naoya Inoue.