in

En equipo de Juan Francisco “Gallo” Estrada desconocen si se hará pelea con Joshua Franco

En equipo de Juan Francisco Estrada desconocen si se hará pelea con Joshua Franco

Aunque Golden Boy ganó la subasta para la pelea ante Joshua Franco, en el equipo de Juan Francisco “Gallo” Estrada desconocen si se hará, por lo que se reunirán con su promotor para decidirlo.

Según la subasta ocurrida el lunes pasado, Golden Boy ganó con una oferta de 120 mil dólares, de los cuales corresponderían 90 mil al Gallo y 30 mil a Franco.

“Es muy poco” en lo económico, dijo el entrenador Alfredo Caballero en entrevista con IZQUIERDAZO, y agregó que será la otra semana cuando puedan ofrecer más detalles.

Alfredo Caballero y el Gallo Estrada se reunirán con el promotor Juan Hernández para platicar sobre la pelea que podría realizarse el 11 de junio o 16 de julio.

“No sabemos mucho, nos reuniremos con nuestro promotor para platicar”, agregó Caballero. “No sabemos nada de la bolsa, no sabemos nada, solo estamos esperando a sentarnos y hablar de ello”.

Acostumbrado el Gallo Estrada a ganar mejores bolsas en sus últimas peleas, se desconoce qué ocurrirá rumbo al pleito con Franco.

“Si las cantidades son esas no sé qué pasará”, aseveró el entrenador. “Hasta que no nos sentemos con el promotor no podemos decir nada”.

Gallo Estrada y Chocolatito González pelearán por tercera ocasión

En equipo del Gallo Estrada desconocen si se hará pelea con Franco, pero él está desesperado por regresar

Mientras se toma la decisión, el Gallo Estrada tiene más de un mes entrenando y más que motivado luego del nacimiento de sus gemelos.

“Acaba de ser padre, lleva casi un mes manteniéndose, esperando fecha”, dijo el entrenador. “Creo que está un poco desesperado porque ya quiere volver al ring”.

Luego de cancelar su pelea con Román “Chocolatito” González por Covid-19, el Gallo Estrada está en buenas condiciones y sin secuelas.

“Quedó bien, tenía mucha tos, pero ya se le quitó”, dijo Caballero. “Por cualquier movimiento tosía, pero ya quedó atrás, le duró varios meses”.

Recuperado y con la motivación de sus hijos, el Gallo Estrada alista su regreso al ring, dijo Alfredo Caballero.

“Dios lo bendijo con sus hijos, está contento y con los ánimos de regresar”, concluyó. “Quizá nos concentremos en el Estado de México, está muy motivado y desesperado por subir al ring”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Juan Manuel Márquez reacciona a pelea de exhibición con Terrible Morales

La reacción de Juan Manuel Márquez cuando le mencionan una pelea de exhibición con Terrible Morales

Zurdo Ramírez buscará el nocaut contra Dominic Boesel

Zurdo Ramírez le manda mensaje a su oponente Dominic Boesel: “Hay que mandarlo a Alemania con un nocaut”