in

“Para los que pensaban que era un bulto”: Gallo Estrada elogia actuación de Argi Cortés

“Para los que pensaban que era un bulto”: Gallo Estrada elogia actuación de Argi Cortés

Muchos pensaron que Juan Francisco “Gallo” Estrada tendría una pelea fácil y que enfrentaría a un bulto, y luego de la guerra que protagonizó elogió la actuación de Argi Cortés.

“Para los que dicen que era un bulto, ahí está su bulto”, dijo el Gallo Estrada en declaraciones a Zanfer, y reconoció a su rival del sábado, “es un gran peleador”.

Argi Cortés, quien llegó la pelea del sábado con una récord de 23-2-2, 10 nocauts, tenía casi la mitad de peleas que el Gallo (42-3, 28 KOs), y se ganó el respeto del campeón.

“Casi con la mitad de peleas que tengo yo”, dijo. “Pensé que no iba a ser una pelea dura. Mi respeto para él y para Don Nacho (Ignacio Beristain), hicieron una pelea de campeonato del mundo”.

Destacó tres aspectos de Argi Cortés en la pelea que se realizó en el CUM de Hermosillo, una que lo hizo levantarse de la lona tras un gancho al hígado.

“Es un muchacho muy fuerte, es joven y traía ganas de ganarme”, comentó. “Yo creo que eso fue lo que lo levantó cuando le pegué el gancho, si no se descuida puede ser campeón del mundo”.

Gallo Estrada elogió la actuación de Argi Cortés y ya piensa en el Chocolatito

Luego de la victoria por decisión unánime del sábado, dijo que descansará una semana y luego volverá al trabajo para enfrentar a Román “Chocolatito” González el 3 de diciembre.

“Vamos a tener una semana de descanso”, dijo. “Vamos a volver al gimnasio y para el 5 o 7 de octubre nos vamos a ir a la altura de nuevo”.

Dejó en claro que la cuestión física será determinante para dicha contienda.

“Esa va a ser la clave de nuevo, la preparación”, aseguró. “Y queremos hacerla en la altura para el 3 de diciembre pelear con Román González”.

Luego de su victoria en marzo de 2021 contra el Chocolatito, en una pelea que dejó dudas a muchos aficionados, dijo que ahora dejará en claro por qué es el Campeón Franquicia del CMB.

“Yo soy el campeón y creo que la tercera es la vencida”, concluyó. “La verdad que esa preparación me va a sacar adelante en esta trilogía y lo vamos a demostrar más claro”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Pitbull Cruz es la próxima cara del boxeo mexicano, afirma Sean Gibbons

“Pitbull Cruz es la próxima cara del boxeo mexicano”, afirma Sean Gibbons

Quién es Abner Mares

¿Quién es Abner Mares? De dónde es, récord de peleas, cuánto años tiene, peso y títulos