in

Gallo Estrada enfrentará a Joshua Franco; en Zanfer aseguran que hay interés y acuerdo

AMB ordena al Gallo Estrada defender contra campeón regular Joshua Franco

Faltan algunos detalles por resolver, pero Juan Francisco “Gallo” Estrada enfrentará a Joshua Franco posiblemente en junio.

“Vamos a hacer una pelea obligatoria con Franco”, confirmó el promotor Fernando Beltrán. “Estamos en negociaciones y pronto daremos noticias”.

El Gallo Estrada es representado por Zanfer, mientras que Franco por Golden Boy Promotions, empresas que llevan buena relación y no habrá problema para alcanzar el acuerdo.

“Quedó confirmado que hay un interés de parte de los promotores de Franco”, añadió Fernando Beltrán. “Y hay interés de parte nuestra y vamos a hacer la defensa obligatoria”.

El Gallo Estrada es el supercampeón supermosca de la AMB, mientras que Franco tiene en su poder el título regular del organismo.

Como parte del plan de reducción de títulos del organismo que dirige Gilberto Mendoza Jr, el Comité de Campeonatos de la AMB ordenó la pelea.

Gallo Estrada vs Chocolatito González 1
Foto: DAZN

Gallo Estrada enfrentará a Joshua Franco; “sí hay acuerdo”, asegura Guillermo Brito

Los equipos de ambos pugilistas tuvieron 30 días para negociar y prácticamente hay un acuerdo, aseguró Guillermo Brito, director operativo de Zanfer.

“El acuerdo sí está”, confirmó Guillermo Brito. “Es cuestión de afinar unos detalles, pero estamos en vías de concretar esa posibilidad”.

Aunque la fecha no está confirmada, consideró que el mes de junio sería una de las principales opciones.

“Calculo extraoficialmente que debe ser en junio”, añadió el directivo. “Y sería en Estados Unidos”.

De salir con el brazo en alto, la siguiente pelea del Gallo Estrada sería la trilogía con Román “Chocolatito” González.

La pelea entre el Gallo y el Chocolatito estaba agendada para el pasado 5 de marzo, pero Estrada dio positivo a Covid en enero y salió de la cartelera.

El duelo es uno de los más esperados de la afición, pero antes de concretarlo el Gallo tendrá que quedar como único campeón de las 115 libras de la AMB.

El entrenamiento de Canelo Álvarez

El impresionante entrenamiento de Canelo Álvarez para su pelea con Dmitry Bivol

Jeremia Nakathila le advirtió al Alacrán Berchelt que lo noqueará

La advertencia de Jeremia Nakathila al Alacrán Berchelt: “Lo voy a mandar a dormir de nuevo”