in

“Quería pelear con Franco, pero promotores arreglan todo”: Gallo Estrada asegura no fue decisión suya renunciar a título AMB

"Quería pelear con Franco, pero promotores arreglan todo": Gallo Estrada asegura no fue decisión suya renunciar a título AMB

En la actualidad los que llevan las riendas del boxeo son los promotores y los organismos, poco importa lo que piense o quiera el actor principal, que es el pugilista, y eso lo vive Juan Francisco “Gallo” Estrada, quien asegura no fue decisión suya renunciar al título de la AMB.
El Gallo Estrada tiene el sueño de ser campeón indiscutido, pero por el momento se verá frenado.
Como supercampeón supermosca de la AMB, el organismo le ordenó unificar con el monarca regular Joshua Franco, y la pelea estaba casi pactada.
El CMB lo designó hace algunos meses como Campeón Franquicia para que lograra la trilogía ante Román “Chocolatito” González.
Si el Gallo Estrada peleaba con Franco, el CMB le quitaría tal distinción y se decidió que renunciara al título de la AMB para enfocarse en el Chocolatito.
“Yo quería pelear con Joshua Franco”, dijo el Gallo Estrada en entrevista con IZQUIERDAZO. “Pero los promotores son los que arreglan todo”.
La advertencia del CMB de quitarle la etiqueta de Campeón Franquicia no influyó en la decisión, asegura el Gallo, quien solo se dedica a entrenar y subir al ring cuando le digan. De lo demás se encargan otros.
“Al final de cuentas yo solo estoy entrenando”, dejó en claro. “Y si ellos decidieron eso pues ya veremos qué es lo que viene”.
El Gallo Estrada dijo que, antes de que se decidiera quedarse como Campeón Franquicia y renunciar al título de la AMB, no hubo acercamientos con nadie, pues él solo se dedica a entrenar.
“No, en ningún momento me dijeron nada”, aseveró. “A mí me dijeron: ‘tú prepárate para pelear y nosotros decidimos’”.
Gallo Estrada renunciará a título AMB; no habrá mandatoria con Joshua Franco

Gallo Estrada asegura no fue decisión suya renunciar a título AMB, pero sueña ser campeón indiscutido

Tan complicado es ser campeón del mundo que eso es lo que más lamenta el sonorense, que todo su esfuerzo en el ring se quede sin reconocimiento así de fácil.
“A veces es duro, es difícil”, añadió. “Imagínate ganar un título en el ring y que abajo te lo quiten sin pelear, pero a veces nosotros tenemos que estar callados y darle para adelante”. Pese a toda esta situación, el sueño del Gallo Estrada es ser campeón unificado, aunque sabe que ahora será más difícil.
“Es uno de mis sueños, pero va a ser más difícil ahora”, reconoció Estrada. “Va a ser complicado retomar y que me den otra oportunidad contra ellos (Joshua Franco o Jesse Rodríguez), ahora ellos son los campeones”.
Si sus planes salen como piensa, en noviembre o diciembre peleará con Román “Chocolatito” González y si lo derrota, en 2023 vendrán las peleas de título.
“Ganándole a Román buscaríamos el próximo año a Rodríguez o Franco”, afirmó. “Agarrar cualquiera de los dos títulos y de ahí buscar ya sea a (Kazuto) Ioka o al argentino (Fernando Martínez)”.
Mientras se conoce quién será su rival de finales de agosto, el Gallo Estrada asegura que lo que se vive en la actualidad lo tiene triste.
“Es muy difícil y a la vez triste porque uno ya no decide si peleas con éste o peleas con aquel”, dijo. “Si dejar un título o no”.
Reiteró que lo más complicado es que un título que ganó con mucho esfuerzo y sacrificio en el ring, se lo quiten por decisiones “de arriba”, y que los pugilistas tienen que aguantar.
“Nosotros tenemos que hacer lo que ellos dicen, no tenemos muchas palabras se podría decir”, y lo que tienen que hacer es “aguantar, aguantar, aguantar vara”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Gennady Golovkin habla de su pegada contra Canelo

Gennady Golovkin cree que el poder de su pegada se mantendrá en 168 libras contra Canelo Álvarez

Alejandra Ayala ya se encuentra 100% recuperada

Alejandra Ayala, recuperada y en Tijuana tras estar en coma: “Los doctores están sorprendidos”