in

“Gallo Estrada no tiene la capacidad para detener a Chocolatito González”, asegura Rosendo Álvarez

Gallo Estrada no tiene la capacidad para detener a Chocolatito González, asegura Rosendo Álvarez

Juan Francisco “Gallo” Estrada no tiene la capacidad para imponerse a Román “Chocolatito” González en la tercera pelea entre ambos y el amplio favorito para el nicaragüense Rosendo Álvarez, sin dudarlo, es su compatriota.

“Para mí, mi favorito será el Chocolatito siempre”, dijo Rosendo Álvarez en entrevista con IZQUIERDAZO. “Primero porque es nicaragüense y segundo diré que el Gallo no tiene la capacidad para detener al Chocolate”.

La declaración de Rosendo Álvarez está basada, sobre todo, luego de lo ocurrido en la segunda pelea entre el Gallo Estrada y el Chocolatito. En ella, el mexicano se impuso por decisión dividida, un falló polémico para muchos e injusto para el Búfalo.

“La pelea pasada, para ser honesto, Chocolatito ganaba la pelea”, comentó el ex campeón mundial. “Se la quitaron, había un juez muy malo (Carlos Sucre) que dio 6 puntos de diferencia, ¿qué pelea vio? Estaba en la luna”.

Gallo Estrada vs. Chocolatito González

Para Álvarez, la mala tarjeta en segunda pelea entre Gallo Estrada y Chocolatito tuvo tintes políticos

La noche del pasado 13 de marzo ambos pugilistas se enfrentaron en el American Airlines Center de Dallas. Estrada se impuso con tarjetas de 113-115, 117-111 y 115-113, incluso Rosendo aseveró que esa tarjeta desproporcionada tuvo tintes políticos.

“La vio como con términos políticos”, agregó Rosendo Álvarez, particularmente por la relación de amistad y apoyo de Román con el presidente de su país, Daniel Ortega. “Por eso, ese juez venezolano no está de acuerdo con la política y votó de esa manera”.

Lo que Rosendo y muchos aficionados vieron esa noche fue un triunfo de Román, quien incluso estuvo cerca de noquear al Gallo.

Román ganó esa pelea”, concluyó Rosendo. “El Gallo dijo que hubiera sido empate y al momento que dice eso sabe que había perdido. Hasta el round 10 yo llevaba empate, pero en 11 y 12 los gana el Chocolatito y casi lo noquea”.

La tercera pelea entre el mexicano y el nicaragüense fue confirmada la semana anterior y se realizará el próximo 5 de marzo en la Pechanga Arena de San Diego, California.

La primera vez que se enfrentaron fue el 17 de noviembre de 2012 con triunfo para el Chocolatito por decisión unánime en Los Ángeles, en peso minimosca. La revancha llegó hasta el 2021 y fue para el Gallo, ya en supermosca, división en la que volverán a enfrentarse.

El Gallo pondrá en juego el título de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la distinción de Campeón Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

jaime-munguia-dmitrius-ballard

Pelea de Jaime Munguía contra D’Mitrius Ballard será en Tijuana

Por qué demandó Terence Crawford a Top Rank

¿Por qué demandó Terence Crawford a Top Rank y a Bob Arum?