A poco más de dos semanas para que se realice la pelea entre Román González y Juan Francisco Estrada, el Gallo peligra ante el Chocolatito.
Así lo consideró Carlos Zárate, quien espera que el Gallo Estrada esté completamente recuperado tras sufrir Covi-19 a inicios del año y lo pueda demostrar el 3 de diciembre.
“Yo en lo personal creo que sí peligra”, dijo Zárate tras la presentación del cuarto torneo de box que organiza el Servicio de Protección Federal. “Con el chavito que le ganó (Argi Cortés) pues estaba muy tierno”.
En el cierre de la trilogía no enfrentará a un joven como Argi, será el experimentado nicaragüense y uno de los mejores pesos chicos de los últimos tiempos.
Así, la pelea con Argi era necesaria, pues el Gallo Estrada necesitaba recuperar su paso y fue exigido, pero ante el Chocolatito será una pelea de peligro.
“Era necesario pelear con alguien de calidad (como Argi) para empezar a agarrar otra vez su paso” comentó. “Pero vamos a ver si se recuperó totalmente, pero va a ser una buena pelea”.
Luego de un triunfo para el Chocolatito hace 10 años en su primera pelea y la victoria del mexicano en la revancha el año pasado, volverán a verse.
Y aunque ambos tuvieron Covid, el Gallo a inicios de año, lo que obligó a posponer la trilogía, el Cañas Zárate confía que esté recuperado por completo o el Chocolatito tendría ventaja.
“Va a estar buena esa pelea”, dejó en claro. “Porque ya es una revancha pero creo que posiblemente sea conveniente para el Chocolatito, porque esos estragos de la pandemia deja mucho que desear en el Gallito que se enfermó”.
Gallo Estrada peligra ante el Chocolatito, pero llegará al 100 por ciento
El sonorense sufrió más de lo esperado ante Argi Cortés en su última pelea, pero el miembro del Salón de la Fama confía que esté listo para su próxima pelea.
“Creo que ya está repuesto porque lo demostró”, aseveró. “Creo que así debería de haber sido y ahorita va a estar en su apogeo, al 100 por ciento contra el Chocolatito”.
Y aunque será complicado, por el hecho de ser mexicano y de apoyar a un compatriota espera el triunfo del Gallo Estrada.
“Pues ojalá y el Gallo gane porque es mexicano”, concluyó. “Y yo tengo que ser patriota, todo lo que digo es de corazón”.