in

Gallo Estrada revela que posiblemente peleará con Chocolatito González a finales del 2022: “Al final no decido yo”

Gallo Estrada revela posible pelea con Chocolatito González
Fuente: redes sociales

Juan Francisco “Gallo” Estrada dio detalles de su pelea de regreso y aseguró que está esperando que le digan quién será su siguiente rival, pero reveló que seguramente peleará contra Román “Chocolatito” González a finales del 2022.

Tenemos planes para noviembre o diciembre”, respondió el boxeador sonorense en una ronda de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram sobre cuándo podría enfrentar al nicaragüense.

Sin embargo, después aclaró que todavía no es 100% seguro que peleará por tercera ocasión ante Chocolatito: “Aún no sabemos. Estamos en pláticas con los promotores, pero ya estoy entrenando duro y no pasará mucho tiempo”.

El último combate del Gallo fue el 13 de marzo del 2021 en la segunda contienda ante Román González. El mexicano se quedó con la victoria por decisión dividida por tarjetas de 113-115, 117-111 y 115-113 para quedarse con los cinturones súper mosca del CMB y AMB.

Sin embargo, después de eso quedó vacante el cetro del CMB y el organismo lo promovió a campeón franquicia, así que Jesse Rodríguez y Carlos Cuadras pelearon por el cinturón de las 115 libras.

Gallo Estrada y Andy Ruíz
Fuente: redes sociales

Gallo Estrada posiblemente enfrente a Chocolatito González

Debido a la inactividad y que no han podido llegar a un acuerdo para su siguiente combate, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, amenazó con dejar de reconocer al Gallo Estrada como el campeón franquicia.

“Mal, porque quiero unificar y se me está complicando todo”, respondió sobre las palabras de Sulaimán. “Pero al final no decido yo, deciden mis promotores”, declaraciones recopiladas por Bolavip.

Jesse Rodríguez le ganó a Cuadras y, el pasado sábado 25 de junio, derrotó a Sor Rungvisai por nocaut en el octavo round. Después de eso, su entrenador y manejador Robert García dijo que le gustaría bajar a las 112 libras.

Su hermano Joshua Franco es uno de los campeones en las 115 libras por la AMB y que en algún momento sonó como contrincante del Gallo Estrada, pero parece que ese combate se hará hasta el siguiente año.

“Parece ser que para el próximo año”, respondió Juan Francisco sobre Franco.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

BRIAN-CASTANO-MÉXICO

“Debo mucho a la afición mexicana”: Brian Castaño explica por qué llevó bandera de Mexico en shorts contra Charlo

campeon-puma-martinez

Rodrigo Calabrese definió las capacidades del campeón Puma Martínez