in

“Deseamos ganarle contundentemente”: Gallo Estrada quiere noquear al Chocolatito González

“Queremos ganarle contundentemente”: Gallo Estrada quiere noquear al Chocolatito González

Sin dudarlo al responder, Juan Francisco “Gallo” Estrada quiere noquear a Román “Chocolatito” González y para eso se prepara rumbo a su pelea de diciembre.

Sin fecha definida aún para la trilogía, el Gallo Estrada quiere noquear al Chocolatito y tener una victoria que no deje dudas.

“Por la preparación que tenemos y lo que falta todavía siento que puedo ganarle a Román González por nocaut”, dijo el Gallo Estrada. “Es un peleador muy fuerte”.

Luego de su derrota en 2012 y su triunfo el año pasado, el Gallo Estrada sabe que en esta trilogía se decidirá quién es el mejor y quiere ser él, y de forma contundente.

“Es, un peleador que va a quedar en la historia del boxeo y deseamos ganarle contundentemente”, dijo. “Que es lo que vamos a hacer”.

Aunque tiene 32 años y muchos creen que su carrera ya va para abajo, el Gallo Estrada asegura que está muy fuerte para enfrentar al nicaragüense.

“Tengo 32 años, ya no tengo 22. Son 10 años que he dado guerras”, dijo. “Un boxeador a los 32 años muchos dicen que va para abajo, yo no me siento así, yo me siento muy fuerte para esta pelea con el Chocolatito”.

El Gallo Estrada tiene más de dos meses de trabajo en el Estado de México y, contrario al Chocolatito, tendrá una pelea antes de diciembre.

Así, con el trabajo previo, la pelea con Argi Cortes y lo que hará hasta antes de medirse con Román, considera que será una extraordinaria preparación y lo demostrará en el ring.

“Creo que vamos a llegar bien preparados”, sentenció el de Puerto Peñasco, Sonora. “Y eso va a marcar la diferencia y lo van a ver en la pelea”.

Gallo Estrada renunciará a título AMB; no habrá mandatoria con Joshua Franco

Gallo Estrada quiere noquear al Chocolatito y pelea previa será benéfica

Recordó que por algunas lesiones, en un anterior enfrentamiento solo tuvo un mes y medio de trabajo y aun así derrotó al Chocolatito.

“La pelea pasada tuve un mes y medio de preparación por las lesiones y aun así le gané”, dijo. “Ahora tenemos dos meses y medio de preparación más lo que falta de aquí a diciembre”.

De su decisión de hacer una pelea previa y Román no, dijo que cada quien tiene su manera de pensar, pero a que a él le ayudará.

“Cada quien… yo sí quise hacer una pelea antes porque tengo un año y seis meses sin pelear”, consideró. “Y creo que eso me va ayudar un poco”.

Y aunque sabe que siempre hay riesgos en todas las peleas, espera que todo salga bien ante Argi Cortes el 3 de septiembre y así enfocarse en el Chocolatito González.

“En esta preparación no tuve ninguna lesión, pero arriba del ring todo puede pasar”, concluyó. “Un corte, igual puede ser una lesión en la mano porque son los guantes más chicos, pero gracias a Dios va todo bien”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

Gallo Estrada confirma su próximo rival

Gallo Estrada confirma su próximo rival

La vuelta al ring del Chino Maidana: Su entrenador Rodrigo Calabrese cuenta cómo lo ve

La vuelta al ring del Chino Maidana: El entrenador Rodrigo Calabrese cuenta cómo lo ve