in

Gallo Estrada renunciará a título AMB; no habrá mandatoria con Joshua Franco

Gallo Estrada renunciará a título AMB; no habrá mandatoria con Joshua Franco

Juan Francisco “Gallo” Estrada renunciará al título AMB de supercampeón supermosca y tampoco peleará con Joshua Franco, por el momento.

Alfredo Caballero, entrenador del Gallo Estrada, confirmó a IZQUIERDAZO que se quedarán con el título de Campeón Franquicia del CMB.

“Con Franco no creo (que peleen)”, dijo el entrenador. “Ya dejamos el cinturón de la AMB, nos quedamos con el Franquicia del CMB”.

La AMB había ordenado la pelea entre el Gallo, supercampeón de las 115 libras, y Franco, monarca regular, incluso hubo subasta y parecía acordado el pleito.

Pero hace unas semanas Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dijo que si el Gallo tomaba esa pelea, sería desconocido como monarca Franquicia.

Sulaimán Saldívar había manifestado que esa designación era para que concretara la trilogía con el Chocolatito, y parece que ese camino ya lo eligieron el Gallo y su equipo.

“Sí, prácticamente (renuncian al título AMB), no sé si lo habrá anunciado la empresa o alguien”, dijo Alfredo Caballero. “Pero nosotros no vamos a pelear con Franco”.

“El único que le puede ganar al Chocolatito es el Gallo Estrada”: Alfredo Caballero destacó demostración del nicaragüense

Gallo Estrada renunciará a título AMB y, como Campeón Franquicia CMB, va por trilogía con Chocolatito

Reiteró que ahora lo que más les interesa es la trilogía con el nicaragüense, y es lo que buscarán.

“Nos interesa más pelear con el Chocolatito, la tercera que es la que la gente quiere ver”, aseveró. “Lo que quiere hacer el Gallo es darle al público lo que pide”.

Así, en espera de que se concrete la negociación, el boxeador sonorense hará una pelea posiblemente en Hermosillo, antes de enfilarse a la esperada trilogía.

“El Gallo está muy contento, parece ser que le están confirmando la fecha a finales de agosto”, añadió. “Ya retomó sus sparrings y está esperando para subir al ring”.

Desconoce quién será el rival de Juan Francisco para su próxima pelea, pero le gustaría un mexicano de gran nivel.

“Esta semana o la otra van a nombrar varios rivales, a ver cuál escogíamos”, comentó. “Me gustaría contra un mexicano fuerte, pero vamos a ver”.

Juan Francisco “Gallo” Estrada ya regresó al Estado de México, donde sigue con su preparación para su próxima pelea.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Pitbull Cruz le mandó mensaje a Ryan García

“Sigue siendo Reyna de las redes sociales”: Pitbull Cruz a Ryan García

Así fue la felicitación de Julio César Chávez a Canelo por su cumpleaños 32

Así fue la felicitación de Julio César Chávez a Canelo por su cumpleaños 32