in

Para el Gallo Estrada, la meta es terminar entre los 10 mejores mexicanos de la historia

Para el Gallo Estrada, la meta es terminar entre los 10 mejores mexicanos de la historia

Con cuatro o cinco años de carrera por delante, Juan Francisco “Gallo” Estrada tiene claro uno de sus objetivos: ser considerado uno de los 10 mejores mexicanos de la historia.

El Gallo Estrada, de 32 años y quien fue campeón mundial mosca y actualmente es monarca supermosca, comenzó su carrera profesional en 2008 y poco a poco ha logrado sus objetivos.

“Sin duda es una meta (terminar entre los diez mejores mexicanos de la historia)”, dijo en entrevista con IZQUIERDAZO. “La primera meta era ser campeón del mundo, y lo logramos, y hemos tenido varios títulos mundiales”.

Pero al igual que todo boxeador, el objetivo final es hacer historia y dejar un legado, y eso busca el sonorense.

“La meta del boxeador al final de su carrera es quedar en la historia como uno de los mejores”, aseveró. “Ya sea de su categoría o en todo el mundo”.

Y con algunos retos por delante, como ser campeón indiscutido en supermosca o incluso subir a peso gallo y ser campeón, quiere terminar en el top ten histórico entre los mexicanos.

“Yo creo que sí podemos lograrlo”, dijo. “No sé, unos cuatro o cinco años más y que me pueda retirar. Vamos a ver si quedamos en la historia y ojalá que así sea”.

Gallo Estrada, campeón del CMB y OMB

Gallo Estrada, quien quiere ser de los mejores mexicanos de la historia, resalta relación con Alfredo Caballero

Gran parte del éxito del Gallo Estrada es gracias al trabajo que ha realizado bajo las órdenes del entrenador Alfredo Caballero.

“Yo creo que los años, ya tenemos bastantes años juntos”, recordó. “Desde que tenía 14 años estaba en la selección con él, ya los 16 que debuté como profesional él me debutó”.

Además de la relación laboral, la amistad que ha crecido les permite trabajar con total confianza, algo que los ha mantenido unidos.

“Además la amistad, que yo creo que eso es muy importante”, afirmó. “Fuera boxeo eso es lo que nos ha mantenido unidos”.

Pero, sin dudarlo, el trabajo y la amistad son importantes, pero sin disciplina no habrían alcanzado los logros que pueden presumir.

“En el gimnasio la disciplina que hemos tenido mutuamente”, concluyó. “Eso es lo que nos ha llevado al éxito”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

usyk-joshua-error

“Estos zurdos son una pesadilla”: Contra Usyk, Joshua promete no cometer el mismo error dos veces

AriGamePlays revela que se inspiró en estilo del Pitbull Cruz

AriGamePlays revela que se inspiró en estilo del Pitbull Cruz: “Quería ser kamikaze”