Con cuatro o cinco años de carrera por delante, Juan Francisco “Gallo” Estrada tiene claro uno de sus objetivos: ser considerado uno de los 10 mejores mexicanos de la historia.
El Gallo Estrada, de 32 años y quien fue campeón mundial mosca y actualmente es monarca supermosca, comenzó su carrera profesional en 2008 y poco a poco ha logrado sus objetivos.
“Sin duda es una meta (terminar entre los diez mejores mexicanos de la historia)”, dijo en entrevista con IZQUIERDAZO. “La primera meta era ser campeón del mundo, y lo logramos, y hemos tenido varios títulos mundiales”.
Pero al igual que todo boxeador, el objetivo final es hacer historia y dejar un legado, y eso busca el sonorense.
“La meta del boxeador al final de su carrera es quedar en la historia como uno de los mejores”, aseveró. “Ya sea de su categoría o en todo el mundo”.
Y con algunos retos por delante, como ser campeón indiscutido en supermosca o incluso subir a peso gallo y ser campeón, quiere terminar en el top ten histórico entre los mexicanos.
“Yo creo que sí podemos lograrlo”, dijo. “No sé, unos cuatro o cinco años más y que me pueda retirar. Vamos a ver si quedamos en la historia y ojalá que así sea”.
Gallo Estrada, quien quiere ser de los mejores mexicanos de la historia, resalta relación con Alfredo Caballero
Gran parte del éxito del Gallo Estrada es gracias al trabajo que ha realizado bajo las órdenes del entrenador Alfredo Caballero.
“Yo creo que los años, ya tenemos bastantes años juntos”, recordó. “Desde que tenía 14 años estaba en la selección con él, ya los 16 que debuté como profesional él me debutó”.
Además de la relación laboral, la amistad que ha crecido les permite trabajar con total confianza, algo que los ha mantenido unidos.
“Además la amistad, que yo creo que eso es muy importante”, afirmó. “Fuera boxeo eso es lo que nos ha mantenido unidos”.
Pero, sin dudarlo, el trabajo y la amistad son importantes, pero sin disciplina no habrían alcanzado los logros que pueden presumir.
“En el gimnasio la disciplina que hemos tenido mutuamente”, concluyó. “Eso es lo que nos ha llevado al éxito”.