in

Según reportes, Gallo Estrada vs Chocolatito González 3 ya está firmada para el 5 de marzo

Según reportes, Gallo Estrada vs Chocolatito González 3 ya está firmada para el 5 de marzo

Con los contratos firmados, Juan Francisco “Gallo” Estrada y Román “Chocolatito” González completarán su esperada trilogía el 5 de marzo en San Diego.

Juan Francisco Estrada y Román ‘Chocolatito’ González están listos para batallar una vez más”, publicó el reportero Mike Coppinger, de ESPN en su portal respecto a información obtenida de diversas fuentes.

Confirman que tanto el Gallo como Chocolatito ya firmaron los contratos y todo está listo para la pelea de desempate en San Diego, Estados Unidos.

“Los futuros miembros del Salón de la Fama han firmado contratos por una pelea por la unificación de los títulos en las 115 libras el 5 de marzo en el Pechanga Arena en San Diego”, agregan. “Estrada-González 3 encabezará una función de Matchroom Boxing en DAZN”.

Saga histórica entre el Gallo Estrada y el Chocolatito González

La pelea del 5 de marzo será la de desempate entre dos de los mejores pesos supermoscas de la actualidad y con el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en juego.

La primera vez que se vieron las caras fue el 17 de noviembre de 2012 en Los Ángeles, donde el Chocolatito se impuso por decisión unánime, pero cerrada, en la división minimosca.

Aunque se esperaba una pronta revancha, llegó más de ocho años después, el 13 de marzo de 2021, cuando en una reñida contienda el Gallo Estrada se impuso por decisión dividida en el American Airlines Center de Dallas.

Esa noche el Gallo defendió el título supermosca del CMB y ganó el de supercampeón de la AMB; después el organismo con sede en la ciudad de México lo elevó a Campeón Franquicia y solo tiene en su poder un título, mismo que expondrá ante el Chocolatito.

Así llegará a su fin una de las trilogías más esperadas en los últimos tiempos, el Gallo para terminar con las dudas que surgieron el año pasado, pues la pelea que ganó fue muy cerrada, y Román en busca de recuperar el título.

El vencedor tendrá el camino libre en busca de convertirse en monarca indiscutido de las 115 libras.

Gallo Estrada y Chocolatito González

Por qué los boxeadores se abrazan

¿Por qué los boxeadores se abrazan durante los rounds de las peleas?

Jaime Munguía quiere al ganador de Golovkin contra Murata

Jaime Munguía quiere al ganador de Golovkin contra Murata