Después de 10 años de su última pelea ante Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez consideró que no solo ganó una, sino sus cuatro batallas ante la leyenda filipina.
“Cuando peleé con Pacquiao, me tiró tres veces en el primer round y regresé para empatar esa pelea la primera vez y fui a ganar”, recordó en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama. “La segunda fue muy cerrada y creo que gané. Pero en la cuarta todos recuerdan muy bien qué fue lo que pasó“.
La historia entre Márquez y Pacquiao inició en 2004 cuando empataron en una pelea por los cinturones FIB y AMB del peso pluma. Manny lo mandó a la lona tres veces en el primer asalto, pero JuanMa volvió y consiguió el empate. Un juez lo vio ganar por 115-110, otro vio empate por 113-113 y el tercero vio como ganador al filipino por 115-110.
Cuatro años más tarde, ambos se volvieron a ver las caras por el cinturón súper pluma del CMB. La pelea terminó con triunfo para Manny al superar al mexicano por decisión mayoritaria por tarjetas de 115-112, 114-113 y 112-115.
En 2011 llegó la trilogía. Pero esta vez en un peso pactado por el cinturón wélter de la OMB. Márquez volvió a verse frustrado al caer nuevamente por decisión mayoritaria a manos del filipino.

Juan Manuel Márquez recuerda las peleas con Manny Pacquiao
Finalmente, en 2012, llegó la esperada revancha de JuanMa. Aunque no hubo campeonato en disputa, logró vencer a Pacquiao con un contundente nocaut en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
Márquez fue el único peleador que pudo noquear al filipino en este siglo, quien en toda su carrera fue superado en tres ocasiones por la vía del cloroformo.
Juan Manuel Márquez fue inducido el pasado domingo como miembro del Salón de la Fama del boxeo internacional y se convirtió en el décimo quinto peleador mexicano con un lugar en Canastota.