in

“Gané las cuatro peleas con Pacquiao”: Juan Manuel Márquez reitera en inducción al Salón de la Fama

Juan Manuel Márquez recuerda las cuatro peleas con Manny Pacquiao
Fuente: redes sociales

Después de 10 años de su última pelea ante Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez consideró que no solo ganó una, sino sus cuatro batallas ante la leyenda filipina.

Cuando peleé con Pacquiao, me tiró tres veces en el primer round y regresé para empatar esa pelea la primera vez y fui a ganar”, recordó en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama. “La segunda fue muy cerrada y creo que gané. Pero en la cuarta todos recuerdan muy bien qué fue lo que pasó“.

La historia entre Márquez y Pacquiao inició en 2004 cuando empataron en una pelea por los cinturones FIB y AMB del peso pluma. Manny lo mandó a la lona tres veces en el primer asalto, pero JuanMa volvió y consiguió el empate. Un juez lo vio ganar por 115-110, otro vio empate por 113-113 y el tercero vio como ganador al filipino por 115-110.

Cuatro años más tarde, ambos se volvieron a ver las caras por el cinturón súper pluma del CMB. La pelea terminó con triunfo para Manny al superar al mexicano por decisión mayoritaria por tarjetas de 115-112, 114-113 y 112-115.

En 2011 llegó la trilogía. Pero esta vez en un peso pactado por el cinturón wélter de la OMB. Márquez volvió a verse frustrado al caer nuevamente por decisión mayoritaria a manos del filipino.

Manny Pacquiao
Fuente: redes sociales

Juan Manuel Márquez recuerda las peleas con Manny Pacquiao

Finalmente, en 2012, llegó la esperada revancha de JuanMa. Aunque no hubo campeonato en disputa, logró vencer a Pacquiao con un contundente nocaut en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Márquez fue el único peleador que pudo noquear al filipino en este siglo, quien en toda su carrera fue superado en tres ocasiones por la vía del cloroformo.

Juan Manuel Márquez fue inducido el pasado domingo como miembro del Salón de la Fama del boxeo internacional y se convirtió en el décimo quinto peleador mexicano con un lugar en Canastota.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

“¿De qué lado estás?”: Wladimir Klitschko recrimina a Roy Jones por su cercanía con Rusia en mensaje al Salón de la Fama

“¿De qué lado estás?”: Wladimir Klitschko recrimina a Roy Jones por su cercanía con Rusia en mensaje al Salón de la Fama

Devin Haney opina de Ryan García

Devin Haney ataca a Ryan García: “No me lo tomo en serio”