Gennadiy Golovkin, campeón de peso mediano de la FIB, dio a conocer su regreso a los entrenamientos para su pelea de unificación contra Ryota Murata, monarca de las 160 libras de la AMB.
El boxeador utilizó sus redes sociales para subir una foto y un mensaje en donde reveló que su combate contra el japonés será a inicios de abril.
“Feliz de estar de vuelta en el campo de entrenamiento y ver a mi equipo. Espero que pronto se anuncie una fecha para la pelea de unificación con Ryota Murata reprogramada para principios de abril. Tengo muchas ganas de viajar a Japón y más cosas GRANDES en 2022″, escribió Golovkin tras su regreso a los entrenamientos.
Happy to be back at training camp and to see my team. Hope that a date for the unification fight with Ryota Murata rescheduled for early April will be announced soon. I'm looking forward to traveling to Japan and to more BIG things in 2022 💪🏻 pic.twitter.com/iAEo1wUhmJ
— Gennadiy Golovkin (@GGGBoxing) February 16, 2022
Cabe recordar, que la batalla entre Golovkin y Murata estaba pactada para diciembre del 2021, pero las restricciones en Japón por el Covid-19 impidieron que se llevara a cabo.
Desde el pasado 4 de febrero, el entrenador Jonathon Banks había publicado en su cuenta de Instagram imágenes donde Golovkin ya estaba trabajando en su gimnasio en Detroit.
Ver esta publicación en Instagram
Golovkin si vence a Murata esperaría al Canelo
Matchroom Boxing, promotora que lleva la carrera de Golovkin ya le mandó una oferta al campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez para que pueda concretar la trilogía ante GGG.
Eddie Hearn, ya le dio la oferta al Canelo Team , la cual consiste en enfrentar primero a Dmitry Bivol, en las 175 libras, por el cinturón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo. Y si el mexicano sale avante después pelearía contra Golovkin.
La trilogía se llevaría a cabo tentativamente en el mes de septiembre donde ambos peleadores regresarían a las 168 libras para poner en juego sus cinturones.
Según el reporte de Mike Coppinger de ESPN, por estas dos peleas Canelo Álvarez ganaría 85 millones de dólares como bolsa asegurada.