in

Gennady Golovkin advierte de trilogía con Canelo: “Es posible”

Canelo y Golovkin

Gennady Golovkin declaró que la trilogía con Saúl “Canelo” Álvarez es posible, después de que el kazajo unifique los cinturones de peso mediano.

“La pelea es posible”, señaló en entrevista con Sky Sports. “Teóricamente nada ha cambiado. Hay ciertas preguntas que se han hecho. Todavía están abiertas, se mantienen sin responder. Hemos hablado, pero no hemos ido hacia delante por algún tiempo”.

GGG regresará al ring después de un año de inactividad el próximo 29 de diciembre, en un combate de unificación en contra de Ryota Murata. El kazajo irá a Japón en una fecha importante para el país.

Posterior a eso se desconoce cuál será el siguiente paso de Golovkin, que el próximo 8 de abril cumplirá 40 años.

“Peleamos, conozco quién es”, mencionó Gennady. “No pienso más en él. Es algo que no me pasa por la cabeza”.

Gennady Golovkin quiere la tercera pelea con Canelo Álvarez

¿En qué división pelearían Golovkin y Canelo?

Actualmente Golovkin es el campeón de peso mediano por la OMB. Por su parte, Canelo Álvarez se acaba de convertir en monarca universal de súper mediano al noquear a Caleb Plant.

Saúl dijo que ya no piensa bajar a las 160 libras, ya que perdía parte de su poder. Pero Gennady cerró la posibilidad de subir a otra división.

“No quiero que por entretener subir a distintas divisiones a menos de que haya una oferta en la mesa”, confesó GGG. “Imagínate si subo a 175 libras, saldrían varios retadores por 30%. El ejército de peleadores que se autopromueven al usar mi nombre sólo incrementaría”.

Canelo Álvarez actualmente es agente libre y puede firmar con cualquier promotor. En su último combate estuvo con Al Haymon de PBC, mientras que en sus tres contiendas previas lo hizo con Eddie Hearn de Matchroom.

Sin embargo, ahora subirá a peso crucero para retar al campeón del CMB, Ilunga Makabu, quien primero tiene una pelea mandatoria.

Quién es george kambosos jr

¿Quién es George Kambosos Jr? Récord, categoría y campeonatos

Julio César Chávez y por qué rechazó invitación para ir a programa La Noche del 10 de Maradona

Julio César Chávez y por qué rechazó invitación para ir a programa La Noche del 10 de Maradona