in

Gennady Golovkin estaría negociando unificación con Murata en Japón

Ryota Murata y Gennady Golovkin

Gennady Golovkin, campeón de peso mediano por la FIB, está negociando la unificación en Japón de los cinturones de las 160 libras contra Ryota Murata, monarca de la AMB, de acuerdo con un reporte de Chris Mannix de Sports Illustrated.

“Representantes de Golovkin y Ryota Murata han discutido una unificación de título en Japón, de acuerdo a fuentes”, escribió Mannix. “Aunque las pláticas se han enfocado en diciembre, en la víspera de año nuevo, un día enorme para el boxeo japonés. Murata espera volver con una pelea buena antes de los Juegos Olímpicos. ¿GGG? Poco claro”.

Esto viene después de que Jaime Munguía expresara su deseo de pelear contra el kazajo y que tras sentarse a platicar, no llegaran a ningún acuerdo. Pero distintas partes expresaron que el deseo se mantiene de que peleen, aunque este reporte lo podría dificultar.

Después de caer contra Saúl “Canelo” Álvarez en septiembre del 2018, Golovkin ha peleado contra Steve Rolls, Sergiy Derevyanchenko y Yamil Szeremeta, ganando todas ellas. Sin embargo, a sus 39 años, no se ha visto con el nivel que alguna vez tuvo.

Murata, de 35 años y con marca de 16-2, se convirtió en campeón regular de la AMB en octubre del 2017. Esto, luego de ganarle a Hassan N’Dam N’Jikam en la revancha al detenerlo en el séptimo asalto. Luego, en enero de 2021, Murata fue ascendido a campeón absoluto por la AMB, sin pelea de por medio, luego de que el Canelo Álvarez dejara vacante el título.

Tras eso peleó cuatro ocasiones más, ganando tres de ellas y perdiendo una en octubre del 2018 ante Rob Brant. Sin embargo, en julio del 2019 lo enfrentó de nueva cuenta y lo noqueó en el segundo round. En su última contienda derrotó a Steven Butler en diciembre del 2019  noqueándolo en el quinto asalto.

Los otros campeones de la división mediana son Jermall Charlo por el CMB y Demetrius Andrade por la OMB, quien hoy defenderá el cinturón contra Liam Williams.

Andy Ruíz y Canelo Álvarez

Andy Ruíz hace sparring bajo las indicaciones del Canelo