in

Gennady Golovkin habla de lo que le falta en el boxeo antes de su retiro

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin pelearán el próximo 17 de septiembre
Fuente: redes sociales

Gennady Golovkin no piensa todavía en el retiro y aseguró que tiene planes definidos para su futuro, tras la pelea ante Saúl “Canelo” Álvarez del próximo 17 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Todavía tengo grandes planes, está mi país Kazajistán donde creo que necesito una pelea“, dijo en entrevista con OC County Register.”Podría decir que me retiré hace un tiempo cuando empezó la pandemia, en la parte activa de mi carrera, pero por otro lado todavía tengo bastante clase que demostrar en el boxeo. Ya lo verán“.

En toda su carrera profesional de 44 combates, Golovkin solo disputó uno en su país de origen, cuando en 2010 venció a Nilson Julio Tapia en la Sport Complex Daulet de Astana.

A lo largo de su carrera, GGG también peleó en Alemania, Panamá, Ucrania, Estados Unidos, Dinamarca, Mónaco y Japón.

GGG se mantuvo inactivo gran parte de la pandemia y solo peleó en diciembre del 2020 ante Kamil Szeremeta y en abril del 2022 ante Ryota Murata en Japón. En ambas peleas se llevó el triunfo por nocaut.

Con 40 años, Golovkin se alista para su debut en las 168 libras donde se enfrentará con el Canelo Álvarez en el cierre de su trología. El mexicano llega después de perder ante Dmitry Bivol en la búsqueda del campeonato semipesado de la AMB por decisión unánime por triple tarjeta de 115-113.

Canelo Álvarez
Fuente: redes sociales

Gennady Golovkin y sus planes de retiro

Pese a su derrota, el kazajo aseguró que está listo para volver a aterrizar a Canelo y que nunca dudó de que el choque se fuera a posponer.

“No me molestó pensar en una nueva pelea ni dudé que no se fuera a dar después de que perdió con Bivol“, comentó el kazajo. “Estuve feliz que después de su derrota, regresó a la realidad. Ya estaba en las nubes y ahora espero que después de su pelea vuelva a poner los pies en la tierra”.

Golovkin y Canelo se verán las caras por tercera vez en sus carreras en la que será la primera defensa del tapatío como campeón universal de los súper medianos en una función donde también destacan las peleas de Jesse ‘”Bam” Rodríguez y Diego Pacheco.

“Entendí que él iba a pelear conmigo incluso aunque tuviera 50”, bromeó GGG. “Pero bueno, ahora la tenemos lista y demostraré que todavía tengo el nivel”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Tras anunciar su retiro, Tyson Fury entrena con Joseph Parker

Tras anunciar su retiro, Tyson Fury entrena con Joseph Parker

Canelo lanza advertencia tras derrota con Bivol: “Soy peligroso en este momento; soy una fiera herida”

Canelo lanza advertencia tras derrota con Bivol: “Soy peligroso en este momento; soy una fiera herida”