in

Lo que Gennady Golovkin tiene que imitar de Bivol para ganarle a Canelo, según Tom Loeffler

Tom Loeffler habla de la tercera pelea entre Canelo y Bivol
FuentE: redes sociales

Tom Loeffler, promotor de Gennady Golovkin, aseguró que el kazajo le tiene que imitar algunas cosas a Dmitry Bivol para ganarle a Saúl “Canelo” Álvarez el próximo 17 de septiembre.

“Lo que hizo Bivol que fuera más fácil pegar es que en realidad estaba golpeando la cabeza de Canelo hacia atrás, presionando hacia delante como el hombre más grande y fue capaz de llevar a Canelo hacia atrás”, señaló Loeffler en entrevista con el canal de YouTube, SLOTHBOXX. “La diferencia es que esta pelea es en 168.  La razón por la que Canelo dejó su cinturón vacante del CMB y no peleó con GGG la primera vez que se lo ordenaron en 2016 fue que intentaba convencer a todos que no era un peso mediano”.

Canelo viene de perder su segunda pelea como profesional al caer por decisión unánime por triple tarjeta de 115-113 ante Bivol. Esa fue, también, la segunda vez que el tapatío subió a las 175 libras en busca de coronarse como campeón mundial.

Tom Loeffler al lado de Gennady Golovkin
Fuente: redes sociales

La estrategia de Golovkin para ganarle a Canelo como Bivol

Por su lado, GGG derrotó a Ryota Murata en abril del presente año en pelea de unificación de peso mediano. Aunque su inicio no fue el mejor, conforme fue avanzando la contienda mejoró y logró conseguir el nocaut en el noveno round.

Luego de que toda su carrera la realizó en peso mediano, esta será la primera ocasión que suba a súper mediano para retar a Álvarez.

“Ahora en 168 se vuelve muy interesante”, dijo Tom Loeffler. “Canelo viniendo de la derrota con Bivol ahora bajando de 175. GGG puede subir a 168 libras, que Abel (Sánchez) y Johnathon (Banks) dijeron que siempre era más fuerte en 168 antes de bajar a 160. Pienso que será una dinámica interesante. No sólo que sea la tercera pelea, sino pelear en una división distinta. Pienso que eso le da ventaja a GGG al subir a 168”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Quién es Hasbulla

¿Quién es Hasbulla? Qué enfermedad tiene, qué idioma habla, de dónde es, por qué no se toma fotos con mujeres y su gusto por el box

"La película se queda corta": Laura Serrano, una Million Dollar Baby de la vida real

“La película se queda corta”: Laura Serrano, una Million Dollar Baby de la vida real