Gennady Golovkin explicó los motivos por los que no haría una cuarta pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez.
“No lo haría porque es muy caro“, comentó en entrevista con el portal Boxingscene. “¿Para quién? ¿DAZN? No lo creo. ¿Showtime? ¿ESPN?”.
Después de su vínculo con HBO, GGG firmó en 2019 un trato con DAZN por seis peleas que le garantizaban 100 millones de dólares.
Hasta el momento, el kazajo ha disputado cinco de ellas con mismo número de triunfos ante Steve Rolls, Sergey Derevyanchenko, Kamil Szeremeta y Ryota Murata, por lo que el cierre con Canelo Álvarez sería también el fin de su vínculo con la promotora.
Saúl, por su parte, firmó dos peleas por 100 millones garantizados que le incluían la pelea con Dmitry Bivol y el combate ante Golovkin.
Ambos peleadores tuvieron conflictos con la promotora y Saúl llegó hasta la corte al demandar a Golden Boy Promotions y DAZN cuando decidió ponerle fin a un contrato de 10 peleas y 365 millones que había firmado en 2018.

Las razones por las que no habrá cuarta pelea entre Golovkin y Canelo
Entre la segunda pelea y el cierre de la trilogía transcurrieron cuatro años, en los que GGG dominó la división de los pesos medianos y Saúl Álvarez consiguió campeonatos en los súper medianos y semipesados.
“La verdad tenía mis dudas sobre si se haría o no una tercera pelea”, comentó GGG. “Recuerdo que Canelo hasta procedió legalmente y no quería tomar la pelea en su momento y seguía posponiéndola. Pero mantuvimos la fe. En su lugar también creo que es inteligente al tomar esta pelea”.
Golovkin, con 40 años, subirá por primera vez a los pesos súper medianos para retar a Canelo por los cuatro cinturones de las 168 libras el próximo 17 de septiembre.
Durante el primer careo, el boxeador tapatío se mostró molesto con el kazajo por lo que dijo y hasta lo acusó de ser un doble cara.