in

Gennady Golovkin cree que el poder de su pegada se mantendrá en 168 libras contra Canelo Álvarez

Gennady Golovkin habla de su pegada contra Canelo
Fuente: redes sociales

Gennady Golovkin dijo que cree que el poder de su pegada se mantendrá en la primera pelea de su carrera que realizará en las 168 libras en contra de Saúl “Canelo” Álvarez el 17 de septiembre.

“Veremos”, respondió en entrevista con el portal BoxingScene sobre la potencia de sus puños. “Así lo creo, pero seré nuevo en esta situación. Necesitamos ver. Es difícil para decirlo en este momento porque será mi primera vez peleando en 168. Nos vamos a preparar y hacer todo lo posible para estar listos en esa división, pero sin predicciones”.

El boxeador kazajo llegará con 40 años de edad a este choque que se realizará en la T-Mobile Arena. Desde que comenzó su carrera como boxeador profesional en 2006, GGG realizó todas sus contiendas en peso mediano.

Mientras que Canelo realizó su último enfrentamiento en las 160 libras en mayo del 2019, cuando derrotó a Danny Jacobs por decisión unánime por tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113 para conservar los cetros de la FIB, AMB y CMB.

De esa fecha hasta ahora subió en dos ocasiones a peso semicompleto, además de que se convirtió en monarca universal en súper mediano.

“Es lo mismo”, señaló Golovkin sobre la pelea con Canelo. “Me siento totalmente cómodo. Para mí, honestamente, es sólo otra pelea, otro oponente. Me he preguntado, ‘¿me siento diferente?’. La respuesta es no. Me siento 100% cómodo incluso en una nueva división”.

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin cara a cara
Fuente: redes sociales

Golovkin cree que se mantendrá potencia en su pegada contra Canelo

La última pelea que realizó Gennady Golovkin fue en abril de este año al ir a Japón para unificar los cetros de las 160 libras de la AMB y FIB ante Ryota Murata. Aunque se le dificultó al principio de la contienda, GGG logró noquear al japonés en el noveno asalto.

“Pelear en 160 tiene sus pros y contras y, claro, 168 no será difícil de marcar”, dijo. “Los boxeadores a este nivel pegan muy duro. No te das cuenta hasta que te golpean. No conozco a Canelo en 168, lo conozco en 160. Hay una razón por la que esta pelea es en 160. Aprendí algo sobre él. Aprendió algo de él mismo en 160. Ahora vamos a intentarlo en 168”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Tyson Fury será patrocinador de un equipo del futbol profesional inglés

Tyson Fury será patrocinador de un equipo del futbol profesional inglés

"Quería pelear con Franco, pero promotores arreglan todo": Gallo Estrada asegura no fue decisión suya renunciar a título AMB

“Quería pelear con Franco, pero promotores arreglan todo”: Gallo Estrada asegura no fue decisión suya renunciar a título AMB