in ,

Gennady Golovkin: “Quiero todos los cinturones en peso medio”

Gennady Golovkin le quitó anoche a David Lemieux su cinturón de peso mediano y con eso ya acumula cuatro títulos mundiales dentro de la categoría: el de la AMB, OIB, el interino del CMB, y el campeonato que ganó ayer ante un lleno en el Madison Square Garden, el de la FIB.

En la entrevista posterior a su contundente victoria por nocaut técnico sobre Lemieux en ocho rounds, Triple G dijo en la transmisión de HBO que su intención es conquistar todos los cinturones de la categoría. “Tengo cuatro ahora, quiero todos los cintos de peso medio”, afirmó el púgil kazajo, quien ahora esperará ansioso por el ganador del pleito entre Miguel Cotto y Canelo Álvarez para servir como retador mandatorio por el campeonato mundial del CMB.

De 33 años, invicto con record de 31 nocauts en 34 victorias, Gennady Golovkin podría apuntar también al título OMB de la división, que está en manos del irlandés Andy Lee -quien hará su defensa en diciembre contra Bille Joe Saunders-. El ganador de #CottoCanelo no da la certeza de enfrentarse a Golovkin después del 21 de noviembre, y con cada actuación que va dejando el kazajo sobre el ring, de verdad se percibe como menos probable una pelea entre el actual campeón dominante de los pesos medios y algún boxeador que nunca haya competido realmente en esa división, sin importar que título ostente.

Donnie Nietes retuvo cinturón minimosca de la OMB frente a Juan Alejo

Lemieux dijo que estaba en condiciones de seguir en la pelea con Golovkin