in

Gennady Golovkin revela si piensa en el retiro

Gennady Golovkin

A pesar de que el siguiente año cumple 40, Gennady Golovkin aseguró que el retiro todavía no pasa por su mente.

“Me estoy preparando de gran manera”, dijo GGG a The Sun cuando le preguntaron si analizaba colgar los guantes. “Estoy en impecable forma y sé que todas las decisiones que tome serán según como me sienta y por ahora estoy fantástico”.

Golovkin solo peleó una vez en todo el 2020 y terminará el 2021 sin un solo combate, después de que se pospusiera la pelea ante Ryota Murata por condiciones de salud en Japón.

GGG iba a unificar los cinturones medianos de la FIB y AMB contra el campeón japonés, pero recientemente con el cierre de fronteras por la nueva variante omicrón de coronavirus, la organización se vio forzada a recorrer el combate hasta el primer trimestre del 2022.

“Me siento muy mal de que esta pelea se haya pospuesto, pero la salud y seguridad del público debe ser la prioridad siempre”, escribió el kazajo tras darse a conocer el anuncio. “Espero con ansias volver contra Ryota lo antes posible”.

GGG aseguró también que cuando llegue el momento de pensar en el retiro sabrá que es una decisión correcta, ya que nunca hará algo donde perjudique su salud física o psicológica.

“Todas las decisiones que tomé serán las correctas, ya sea que decida seguir peleando o quiera colgar los guantes, esa será la mejor decisión cuando haya que tomarla”, apuntó. “Por ahora me siento muy bien con mi carrera y lo que está pasando, yo siempre me aseguraré que haga lo que haga en mi carrera siempre sea lo mejor”.

Canelo y Golovkin

Gennady Golovkin todavía no tiene planes de retiro

Golovkin también comentó que, pese a su edad, todavía se siente motivado para atravesar por duros campamentos de entrenamientos para los combates y que le sirve para despejarse un poco de casa y su familia.

“Es una forma de alejarme de mi familia y concentrarme en mi preparación y mi entrenamiento”, señaló. “A veces alguien te distrae en casa y más cuando tienes una gran familia. Siempre hay detalles nuevos en cada campamento para estudiar al rival, pero sigo disfrutando mucho estar en estos duros entrenamientos”.

Hearn no cree que Canelo esté evitando a Benavidez

Las razones por las que Canelo Álvarez no quiere pelear con David Benavidez

Pitbull Cruz cree que Gervonta está nervioso

Pitbull Cruz cree que Gervonta Davis está nervioso y por eso lo empujó