in

Pelea entre Gennady Golovkin y Ryota Murata será reprogramada para marzo o abril

Gennady Golovkin y Ryota Murata

La pelea de unificación de peso mediano entre Gennady Golovkin y Ryota Murata será reprogramada para marzo o abril, después de que se canceló la fecha del 29 de diciembre en Tokio, Japón.

“El combate entre Golovkin y Murata que debía darse en diciembre, seguramente será reprogramada para marzo o abril”, comentó Eddie Hearn en entrevista con IFL TV.

El kazajo y el nipón estaban previstos a verse las caras a finales de este mes, pero las condiciones de la nueva variante de coronavirus en Japón orillaron a los organizadores del evento a cancelarlo y buscar una nueva fecha.

Desde que se supo de la nueva variante, Japón impuso restricciones estrictas en sus fronteras e impidió el paso de extranjeros. Aunque los organizadores buscaron un permiso especial, no lo consiguieron.

Tras esta decisión, Golovkin cumplió con un año entero sin realizar una pelea. GGG viene de vencer al polaco Kamil Szeremeta en diciembre del 2020, donde después de derribarlo en el primero, segundo, cuarto y séptimo round, logró el triunfo por nocaut.3

Gennady Golovkin

Pelea entre Gennady Golovkin y Ryota Murata

Con cerca de 40 años, Golovkin está en la recta final de su carrera por lo que un resultado adverso ante Murata podría hacerlo replantearse sus palabras de continuar hasta que su cuerpo le pida parar.

“Me siento en impecable forma, sé que todas las decisiones que tome en el futuro se basarán en cómo esté físicamente y por ahora estoy genial”, dijo GGG a The Sun cuando le preguntaron si estaba listo para colgar los guantes.

Por su parte, el japonés Murata lleva dos años de inactividad después de su triunfo ante Steven Butler en el que por nocaut defendió de forma exitosa el cinturón de la AMB.

Pese a sufrir un par de derrotas en su trayectoria ante Hassan N’Dam y Rob Brant, Murata cobró venganza de ambos y los terminó venciendo por nocaut en su país. Cabe destacar que a lo largo de su carrera nunca ha sido noqueado.

Alacrán Berchelt y Pitbull CRuz

“Pitbull Cruz hizo respetar a los mexicanos”, asegura Alacràn Berchelt

George Groves habla de una posible pelea entre Canelo y Benavidez

George Groves revela lo que le falta a David Benavidez para ganarle a Canelo Álvarez