in

Unificación de Gennady Golovkin y Ryota Murata se pospone por restricciones en Japón

Gennady Golovkin y Ryota Murata

La pelea de unificación de peso mediano entre Gennady Golovkin y Ryota Murata se ha pospuesto, debido a las restricciones que se impusieron en Japón por la nueva variante de coronavirus.

“Estoy muy decepcionado que mi pelea en Japón haya sido pospuesta, pero la salud y seguridad el público siempre ha sido una prioridad”, escribió el kazajo en su cuenta de Twitter. “Espero regresar pronto al ring contra Ryota lo más pronto posible”.

Desde mediados del 2021 comenzaron los rumores sobre la contienda entre ambos monarcas de las 160 libras. Golovkin es monarca por la FIB, mientras que el nipón tiene el cinturón de la AMB.

Hace unas semanas, Sudáfrica anunció el descubrimiento de la nueva cepa de COVID, por lo que las autoridades japonesas decidieron imponer medidas de restricción. Esto incluye cerrar las fronteras a cualquier visitante extranjero.

Los promotores intentaron solicitar un permiso especial para Golovkin, pero el gobierno nipón se los negó, por lo que se vieron obligaron a posponer la contienda.

De acuerdo con Mike Coppinger de ESPN, el plan es que la contienda se realice en el 2022, aunque todavía se desconoce la fecha.

Golovkin quiere la tercera pelea con Canelo

Gennady Golovkin-Ryota Murata, pospuesta hasta 2022

Esta iba a ser la pelea de regreso de Golovkin. La última vez que peleó fue el 18 de diciembre del 2020 en contra de Kamil Szeremeta en Hollywood, a quien venció por nocaut en el séptimo round. Desde ese entonces intentaron que volviera a pelear, pero se negó y su plan fue unificar con Murata.

También se llegó a hablar de una posible tercera contienda con Saúl “Canelo” Álvarez. Eddie Hearn, presidente de Matchroom, ha planteado este choque y también Eddy Reynoso ha hablado de esa posibilidad.

Por su parte, Murata tendrá más de dos años de inactividad. En su último combate derrotó a Steven Butler por la vía del cloroformo en el quinto asalto, el 23 de diciembre del 2019.

Por qué bajaron a Rolando Romero de la pelea vs Gervonta Davis

¿Por qué bajaron a Rolando Romero de la pelea vs Gervonta Davis y lo cambiaron por Pitbull Cruz?

Mayweather habló de un posible dopaje de Canelo

Floyd Mayweather sugiere dopaje de Canelo Álvarez