in

Gennady Golovkin asegura tener el secreto para vencer a Canelo Álvarez

Golovkin aseguró que tiene secreto para vencer a Canelo

Gennady Golovkin aseguró que tiene el secreto para vencer a Saúl “Canelo” Álvarez para una posible tercera pelea.

“Claro que hay un secreto para ganarle al Canelo, pero no el tipo de secreto del que hablan muchos”, afirmó GGG en entrevista con The Sun. “Es un secreto de esos que se demuestran. Si piensan en otra pelea, la organización debe ser buena, debe venderse bien y estoy seguro de que Canelo tiene algunos secretos para ganarme”.

Golovkin siente que el interés por volverlo a ver, sólo podría mostrarlo si vuelven a enfrentarse en el cierre de la trilogía.

“Todos tenemos las llaves para ganar, pero la única manera de demostrarlo es en una pelea”, apuntó el kazajo. “Insisto debe haber una buena publicidad, levantar el interés de los demás. Si somos completamente honestos, la pelea sigue siendo llamativa a pesar de que sea nuestra tercera”.

GGG protagonizó dos peleas ante Saúl Álvarez en septiembre del 2017 y 2018. La primera de ellas terminó en empate y, posteriormente, Canelo se llevó el triunfo por decisión mayoritaria por tarjetas de 114-114, 115-113, 115-113.

Durante años se ha mencionado la trilogía contra uno de los rivales más complicados que enfrentó Saúl, pero poco a poco esa petición se fue perdiendo.

Para el kazajo, la opción no está descartada del todo y siente que si hay una organización adecuada, no sería complicado que se dé el combate.

“La demanda para esta pelea es posiblemente la más grande que existe en el boxeo actualmente”, mencionó Golovkin. “Si Canelo pelea con alguien más en el peso mediano y luego vuelve a pelear conmigo, eso no sería el camino correcto. Si se lleva a cabo una buena promoción, claro que nos interesaría estar ahí”.

Golovkin quiere la tercera pelea con Canelo

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin con planes distintos

Mientras que GGG se ha mantenido en los pesos medianos y peleará en diciembre ante el japonés Ryota Murata en un combate de unificación, Saúl se convirtió en campeón mundial en peso súper mediano y semipesado.

Saúl reveló que escalará a los pesos cruceros en mayo próximo para buscar un cinturón más, cuando rete al africano Ilunga Makabu, vigente campeón del CMB.

Por otra parte, Golovkin, quien ya roza los 40 años de edad, está en la parte final de su carrera, ya que en los últimos 24 meses ha protagonizado apenas dos combates.

Brian Castaño y Jermell Charlo

Jermell Charlo y Brian Castaño ya tienen fecha de revancha, de acuerdo a reporte

Eddy Reynoso piensa mover sus piezas para lograr pelea con Makabu

El movimiento que hará Eddy Reynoso para lograr la pelea Canelo-Ilunga Makabu