in

Gennady Golovkin y Ryota Murata se esperarán hasta fin de año para pelear

Ryota Murata y Gennady Golovkin

Gennady Golovkin y Ryota Murata no regresarán al ring antes de su enfrentamiento por la unificación de los cinturones medianos del AMB y FIB.

“Es muy poco probable que vuelvan antes de diciembre”, revelaron fuentes a Dan Rafael de World Boxing News. “Los dos quieren mantenerse sanos y no quieren correr riesgos de un corte o una lesión”.

GGG no se ha subido al ring en todo el 2021 y será poco antes de cumplir el año de inactividad, cuando finalmente regrese para tratar de unificar el cinturón ante el japonés.

En su última presentación, el kazajo no tuvo problemas para deshacerse del polaco Kamil Szeremeta tras derribarlo en el primer, segundo, cuarto y séptimo round para finalmente ganar por nocaut.

Por su parte, Murata no ha realizado ningún combate desde 2019 cuando venció por la vía del cloroformo a Steven Butler para quedarse con el cinturón mundo de la AMB.

Posteriormente, el organismo lo ascendió al status de súper campeón en enero del 2021, una semana después de que Canelo Álvarez dejara vacante el cinturón.

Gennady Golovkin

“Se siente extraño recibir esta noticia cuando no he podido pelear por la pandemia”, dijo Murata en enero del 2021. “Lo tomo de forma positiva y me dará más chances de buscar una unificación”.

Sin combate previo

Existía un plan para ver a ambos en peleas mandatorias entre agosto o septiembre, pero no cuadraron los tiempos. La premura y el poco ánimo de DAZN para hacer esos combates parece desechar lo que originalmente se tenía pensado para ir directo a la unificación en diciembre.

Sobre la sede del combate, Dan Rafael reportó que lo más probable es que se lleve a cabo el 28 de diciembre en la Saitama Super Arena de Japón, mismo escenario donde Naoya Inoue venció a Nonito Donaire en combate que fue nombrada como la pelea del año en 2019.

¡Con todo! Andy Ruiz explota los bíceps en las pesas

¡Con todo! Andy Ruiz explota los bíceps en las pesas

Los tips que el Canelo le pasó a Brandon Moreno, de UFC, para mejorar su golpeo

Los tips que el Canelo le pasó a Brandon Moreno, de UFC, para mejorar su golpeo