in

Gennady Golovkin ya no es el mismo desde que peleó con Canelo, explica Eddy Reynoso

Gennady Golovkin ya no es el mismo desde que peleó con Canelo, explica Eddy Reynoso

Eddy Reynoso consideró que Gennady Golovkin no ha vuelto ser el mismo desde que peleó la última vez con Saúl “Canelo” Álvarez el 15 de septiembre del 2018.

“No lo veo igual”, sentenció el entrenador en una entrevista con Little Giant Boxing. “Lo veo más lento. Con (Sergiy) Derevyanchenko se vio muy mal. Mucha gente dijo que no estaba bien preparado. En su última pelea (ante Kamil Szeremeta) también se vio mal”.

Tras la segunda contienda entre el mexicano y el kazajo, este último ha ganado tres combates consecutivos. Primero, Steve Rolls por la vía del cloroformo, luego Sergiy Derevyanchenko por decisión unánime y después a Kamil Szeremeta por detención.

“Vi (a Golovkin) un poco lento contra Szeremeta, un boxeador de nivel medio”, apuntó. “Es muy disciplinado, pero pienso que la edad le está empezando a pegar. No es fácil para un boxeador de 38 años que viene de una carrera larga como amateur, así como quedarse en una división de peso (160 libras) es muy difícil”.

La primera pelea entre ambos fue el 16 de septiembre del 2017 y terminó en empate. Para la revancha un año después, Canelo se quedó con la victoria por tarjetas de 115-113, 114-114 y 115-113. Eddy Reynoso explicó los ajustes que hizo el Canelo de cara a la segunda pelea.

“En el primer combate planeamos contraatacar en el medio del ring, luego me di cuenta que en la primera pelea, que GGG no sabía cómo pelear hacia atrás”, mencionó Eddy. “Golovkin siempre quiso ir hacia el frente. En la segunda pelea, cambiamos la estrategia, lo queríamos apretar desde el primer asalto”.

“El hecho de que Saúl peleó yendo hacia el frente hizo que perdiera la concentración por tres o cuatro rounds”, comentó sobre los ajustes que hicieron. “Entonces, (GGG) intentó cambiar su plan, nosotros también cambiamos y empezamos a contraatacar y empujarlo hacia atrás. Al final, Golovkin nunca halló cómo descifrar nuestra estrategia, que Saúl fue cambiando round a round. Eso terminó dándonos la victoria”.

Todavía no se conoce la fecha ni rival de Saúl Álvarez, pero el rival que ordenó el Consejo Mundial de Boxeo es el turco Avni Yildirim (21-2), con quien se espera que se enfrente en febrero del presente año.

Así luce la velocidad de manos de Sugar Ray Leonard a los 64 años

Así luce la velocidad de manos de Sugar Ray Leonard a los 64 años

Kubrat Pulev asegura que tuvo Covid-19 antes de la pelea con Anthony Joshua; quiere revancha

Kubrat Pulev asegura que tuvo Covid-19 antes de la pelea con Anthony Joshua; quiere revancha