George Foreman y Lennox Lewis analizan si Deontay Wilder es o no el más duro pegador de la historia
George Foreman y Lennox Lewis analizan si Deontay Wilder es o no el más duro pegador de la historia
in

George Foreman y Lennox Lewis analizan si Wilder es el más duro pegador de la historia

Los ex campeones mundiales pesados Lennox Lewis y George Foreman reaccionaron al debate que se ha generado en las últimas horas sobre si Deontay Wilder es el más duro pegador en la historia del boxeo.

“No comparo épocas”, respondió Lewis. “Todo lo que puedo decir es que está entre los top (más pegadores) de todos los tiempos. Sí, definitivamente tiene una mano derecha destructora. Tiene el más alto porcentaje de nocauts, y así debe ser. No debes jugar con tu rival. Se supone que tienes que deshacerte de él lo más rápido posible, y él (Wilder) tiene un instinto para eso”.

Por su parte, George Foreman no cree que Deontay Wilder tenga mayor poder de pegada que Mike Tyson, como el mismo Wilder presumió.

“No”, respondió Foreman en entrevista con TMZ. “Para mí, tiene que ofrecer una actuación como la que Mike Tyson tuvo con Trevor Berbick. Hermano, cuando vi eso, yo estaba en Las Vegas, y pensé, ‘¡este chico (Tyson) es una pesadilla!”

Foreman se refiere a la pelea en la que Mike Tyson noqueó a Berbick en 1986 y se coronó por primera vez campeón mundial de los pesados.

Y en cuanto, a si Wilder es el más duro pegador en la historia de los pesados, George Foreman tampoco lo considera así.

“Es bueno”, respondió Foreman, “pero no se ha acercado a Joe Louis, Joe Frazier, Mike Tyson. No se ha acercado a ese nivel todavía”.

Con una derecha devastadora, Deontay Wilder resolvió revancha con Luis Ortíz

Pero Lennox Lewis va un poco más allá en su análisis sobre el poder de pegada que tiene Deontay Wilder.

“No puedes negar su pegada”, dijo Lewis. “Tienes que respetar eso, y sabemos que tiene una derecha increíble, y con ella ha estado noqueando a todos. Pero cuando me veo a mí mismo como peleador, yo era de cinco dimensiones. Te podía noquear con el uppercut, con el gancho izquierdo o con la derecha. Eso es lo que él (Wilder) necesita hacer. Necesita aumentar su variedad, porque no puedes noquear a todos con la derecha”.

Y explica que sus próximos rivales, sobre todo peleadores astutos como Tyson Fury, estarán ajustándose a esa mano derecha.

“Ellos ya saben que esa es su arma principal”, explica Lewis, “y mantendrán sus manos arriba esperándola. Obviamente, Deontay tiene pegada. Quizás le falte un poco en habilidad boxística”.

Deontay Wilder, ¿es el más fuerte pegador en la historia del boxeo?

La pegada de Deontay Wilder, ¿la más fuerte de la historia?

Edwin Valero y Erik “Terrible” Morales en sesión de sparring

Edwin Valero contra el Terrible Morales en sesión de sparring